Mikalor y el grupo italiano Fontana compran el 92% de Ramon Trenchs
Mikalor ha ampliado su alianza con el grupo italiano Fontana con la compra conjunta del 92% de la empresa catalana Ramon Trenchs. Los dos primeros grupos estudian nuevos acuerdos de distribución.
La compañía de elementos de fijación (abrazaderas, tuercas y arandelas) Mikalor y el grupo italiano del sector Fontana han adquirido el 92% de la compañía de Terrassa (Barcelona) Ramon Trenchs. La empresa catalana ha comprado el 35% de Ramon Trenchs a través de la filial de distribución Damesa, mientras que Fontana se ha quedado con el 57% restante. El montante de la operación no ha sido desvelado.
El director general de Mikalor, Carlos Garriga, afirma que la adquisición se ha realizado para completar la gama de productos de la compañía y aumentar la oferta para clientes con series cortas. 'Queremos iniciar la exportación de los productos de Ramon Trenchs, que hasta ahora sólo actuaba en España', destaca Garriga.
Mikalor, que colabora con el grupo Fontana desde 1950 y vende en España sus productos, negocia acuerdos de distribución con la compañía italiana, 'dentro de nuestra voluntad de mejorar la distribución de nuestros productos en el extranjero', dice.
Mikalor trabaja principalmente para los sectores de automóvil y de electrodomésticos. La facturación de las cinco empresas -sin contar Ramon Trenchs- que componen el grupo alcanzó 41,19 millones de euros en 2001, con un nivel de exportaciones del 45%. La empresa prepara un plan de crecimiento para los próximos tres años, después de ampliar la factoría central de Sabadell (Barcelona). La compañía pretende situarse en unas ventas de 60,10 millones de euros en 2005.