El Ibex acaricia nuevos máximos
Los sólidos datos de actividad empresarial en la zona euro permiten al Ibex acercarse a sus máximos, a pesar de que la apertura bajista en Wall Street ha menguado las alzas.
Los sólidos datos de actividad empresarial en la zona euro permiten al Ibex acercarse a sus máximos, a pesar de que la apertura bajista en Wall Street ha menguado las alzas.
Tablas en el Ibex. El selectivo, que recuperó el martes los 11.500 puntos por primera vez desde 2010, avanza ocho puntos en la semana y cae un 0,23% en el día, sin catalizadores para subir.
La inestabilidad en Oriente Próximo ahonda la corrección en las Bolsas. En una sesión de menos a más, el Ibex cede un 0,1% aunque llegó a caer más de un 1,3%.
Los buenos resultados, el inicio del plan de estímulos del BCE y el menor miedo a un contagio de la crisis griega explican el resurgir del sector financiero, el de mayor peso en el Ibex.
Cinco sesiones después, el Ibex salda con caídas la jornada. El selectivo pierde los 11.500, arrastrado por los descensos en Wal Street y la toma de beneficios tras las últimas subidas.
El Ibex sigue imparable. En su quinta sesión de subidas, el selectivo avanza un 1,1% y marca nuevos máximos en cinco años gracias a buenos datos macroeconómicos en Europa.
El Dax germano se dispara un 21%, diez vecez más que en todo 2014, con sus grandes exportadoras al frente de las subidas gracias a la caída del euro.
La toma de beneficios se impone en las Bolsas europeas, pero el Ibex consolida su ruptura de resistencias del viernes y sube un 0,29%. El interés del bono a diez años repunta al 1,24%.
Sesión arrolladora en los parqués europeos. El Ibex sube un 2,96% hasta los 11.419,6 puntos, su nivel más alto desde abril de 2010. La banca actúa como motor del selectivo con fuertes alzas.
La reestructuración de ACS y su mayor internacionalización son los principales respaldos para el valor en Bolsa, que también sacará partido a su negocio en EE UU.
La UE ha vuelto a advertir a Grecia que debe cumplir sus compromisos y presentar reformas para obtener ayudas. A la espera de alcanzar un acuerdo, el país corre el riesgo de quedarse sin liquidez.
El Ibex empezó la sesión con un alza del 0,8%, pero la cierra avanzando apenas un 0,37%. El euro cae hasta los 1,06 dólares y Wall Street cede un día después de la reunión de la Fed.
El bróker holandés DeGiro quiere aprovechar la crisis de Banco Madrid para crecer. Está interesada con el control de Interdin Bolsa, intervenido por la CNMV.
Los directivos de Banco Madrid y sus familiares también se quedarán fuera de la protección
Las Bolsas se frenan en seco antes de la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) El Ibex avanza apenas un 0,2%. Mientras, el petróleo West Texas anota mínimos desde 2009.
BBVA, Dia y Gamesa son las empresas que más suben en Bolsa tras publicar sus cuentas; Repsol y OHL anotan las mayores caídas.
El Ibex comienza una semana marcada por la reunión de tipos de la Reserva Federal con una subida del 0,73%, mientras que el Dax alemán alcanza un nuevo máximo histórico.
Compañías exportadoras y con exposición al dólar encabezan las recomendaciones de los analistas para sacar partido de la debilidad del euro.
En un entorno de baja inflación, una veintena de bancos centrales ha rebajado tipos para ayudar a la recuperación y a las exportaciones.
Hay 19 valores dentro del selectivo y fuera de él, y con un tamaño respetable, que acumulan subidas de más del 20%.
La intervención del BCE en los mercados de deuda lleva al interés del bono español a diez años a nuevos mínimos históricos. Sesión de transición en las Bolsas. El Ibex cede un 0,09%.
Mañana termina el plazo para pedir el cobro en efectivo del dividendo para los accionistas de CaixaBank. Vender los derechos en Bolsa resulta un 5% más rentable.
Las dudas sobre el futuro de Grecia imponen las ventas en Bolsa. En los mercados de divisas y de deuda manda el BCE con su programa de compras. El euro marca mínimo desde 2003.
La mayor internacionalización de las empresas, el aumento de su tamaño y el cambio del tipo de ahorro de los españoles fomentará la financiación alternativa a la banca en los próximos años.
El BCE ha empezado a comprar deuda pública en el mercado secundario.Estas son las cinco claves del histórico plan.
Hoy arrancan las compras de deuda en Europa. El euro sigue en mínimos por el plan de estímulos del BCE y la posible subida de tipos en EE UU. El Ibex cede un 0,34% al cierre.
Los expertos aconsejan los fondos mixtos de renta variable como la mejor opción para los inversores moderados para conseguir una mayor rentabilidad. Y para los más agresivos, Bolsa europea gracias al abrigo del BCE.
Empresas con una alta rentabilidad por dividendo o de corte defensiva son las más adecuadas para inversores moderados. Los cíclicos son los preferidos a medio plazo.
Tras la decisiva reunión de hoy se hablará de extraños términos como QE, ABS; TLTRO, ELA… ¿Qué significa cada uno?
El petróleo recupera hoy parte del terreno perdido ayer en la mayor caída diaria en un mes. El crudo de algunas señales de estabilización, pero se mantiene con mucha volatilidad.
Telefónica y Mapfre son los valores preferidos del Ibex oara los mejores fondos de renta variable española; Almirall y Catalana Occidente son los elegidos del mercado continuo.
La Bolsa europea, sobre todo la de España y Alemania, es la apuesta central de Tressis. También ven recorrido en la deuda pública, con el bono español cayendo hasta el 1%.
El mercado da el visto bueno a los resultados de Bankia. Sus cuentas empresariales, la decisión de empezar a pagar dividendo y la claridad sobre el reparto de gastos por la ops, claves.
La creciente retribución al accionista y su estable modelo de negocio son los principales estímulos para Red Eléctrica. En su contra tiene que cotiza por encima de su precio objetivo.
Efusividad en el mercado. El Ibex alcanza su máximo desde septiembre del año pasado y el bono español a diez años marca mínimo histórico gracias a la proximidad de los estímulos del BCE.
El índice MSCI World, que representa a 23 mercados desarrollados, cotiza en el nivel más alto desde que se creó en 1969. Los estímulos del BCE y los máximos de Wall Street, claves.
El Teatro Dolby de Los Ángeles celebró anoche la 87 edición de los Oscar, mucho más que unos premios de cine. Estas son las cifras de la gala.
Esta semana el mercado dará su veredicto del acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo para prolongar su rescate cuatro meses. Los resultados corporativos o los datos también serán claves.
La selección de Estados se convierte en la clave para obtener rentabilidades. A pesar de las dudas generadas por China y su crecimiento más moderado, los expertos seleccionan a su Bolsa como la preferida. También muestran su preferencia por la renta variable india y por la de México, mientras que aconsejan mantenerse alejado de Rusia y Venezuela por sus desequilibrios macroeconómicos.
Los estímulos masivos del Banco de Japón son el principal apoyo para la Bolsa nipona en los próximos meses.