_
_
_
_
_
La firma habla con CNMV y con el propio bróker

El bróker holandés DeGiro se interesa por Interdin

Apenas han pasado dos días desde su intervención por la CNMV, y ya hay interesados en Interdin Bolsa, la sociedad de valores controlada por Banco Madrid. Un de ellos es DeGiro, un bróker holandés que desembarcó en España el pasado septiembre con unos precios de derribo en comparación con sus rivales, con la intención de alcanzar en los próximos años una cuota de mercado del 25% de las transacciones. 

"Interdin y la CNMV ya han sido contactados por DeGiro, que ha ofrecido buscar una solución conjunta para los clientes de Interdin. Hasta ahora, todavía no está claro qué decidirá la CNMV respecto a Interdin", señala la firma holandesa en una nota.

Gijs Nagel, fundador del bróker online, explicó a este periódico que los inversores estaban pagando unas cinco veces más en sus transacciones que lo precios de De Giro. En 2013, la plataforma online del bróker registró 5 millones de operaciones por valor de 10.000 millones de euros. La empresa está presente en Holanda, España, Bélgica, República Checa, Holanda, Polonia y Austria. 

DeGiro nació en 2008 destinada tan solo a los inversores profesionales, pero en 2013 decidió abrirse al inversor minorista. Cuenta con sedes en Ámsterdam, donde nació, Sofía y Hong Kong. En España cuenta con diez empleados, del total de 100 que tiene la compañía en todo el mundo. Su premisa es ofrecer al inversor particular una infraestructura que le permita operar con las mismas ventajas que los inversores profesionales.

Interdin está especializada en el mercado de derivados y complementaría el negocio de DeGiro. El bróker de Banco Madrid fue adquirido por BPA había adquirido la gestora del bróker lo que supuso el desembarco en España del grupo andorrano. Después, BPA compró el resto del capital y con la adquisición de Banco Madrid en 2011 Interdin paso a depender de la filial española de BPA.

El presidente del bróker es desde mediados de 2012 José Ignacio Navas, que hasta ese momento era director de Tesorería y Mercado de Capitales de Novagalicia. Cuenta según sus últimos datos públicos con una plantilla de 34 personas. 

Interdin ganó 0,83 millones de euros antes de impuestos el año pasado, tras haber percibido comisiones por 7,17 millones de euros. A cierre del ejercicio contaba con unos fondos propios de 7,19 millones de euros y con unos activos totales de 44,3 millones. Su cuota de mercado en renta variable fue del 1,66%, por encima de Mercavalor (1,65%) y Beka Finance (1,64%).

A 31 de diciembre de 2013 el volumen de negocio de Interdin Bolsa ascendió a 8,8 millones de euros, desarrollando toda su actividad en el territorio nacional. Su beneficio neto de ese ejercicio se situó en 1,31 millones de euros. 

En su informe anual de 2013 la sociedad explicaba que había sido objeto de una visita por parte de la CNMV en julio de ese año para su supervisión y advertía que a fecha de formular las cuentas, en marzo de 2014, aún no había concluido.

Interdin permite cerrar las posiciones existentes en mercados regulados hasta el cierre de hoy miércoles. El servicio de gestión discrecional de carteras con sistemas automáticos queda suspendido, y todos los sistemas han sido desactivados. Y no habrá reembolsos hasta que así lo decida la CNMV. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_