Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis

La riqueza inmobiliaria de las familias se estanca al cierre de 2008

La caída de los precios de la vivienda por el pinchazo del 'ladrillo' ha ido mermando el valor de los activos inmobiliarios de las familias españolas hasta dejarlo paralizado al cierre de 2008. En sólo dos años, el patrimonio inmobiliario de los hogares ha pasado de aumentar un 12,3% en tasa interanual a un crecimiento cero, según datos del Banco de España.

Informe Fotocasa-IESE

Los alquileres de vivienda bajaron un 6,7% en el último año, pero repuntaron en el mes de marzo

El precio medio del alquiler registró en marzo una caída interanual del 6,7%, hasta 8,97 euros al mes por metro cuadrado, pero repuntó un 0,2% en la variación menual. Durante los tres primeros meses del año, el precio de la vivienda en alquiler registró una variación prácticamente nula, al bajar un 0,03%, según un informe del portal inmobiliario Fotocasa y el IESE Business School.

Informe Caixa Galicia

Caixa Galicia: el acceso a la vivienda mejorará por la caída de precios y del euríbor este año

El acceso a la vivienda mejorará este año como consecuencia de la bajada de precios registrada a finales del pasado ejercicio y la reducción del euríbor hasta niveles de 2005, aunque estos factores se verán frenados por las malas expectativas del empleo y la contracción del crédito, según se recoge en el informe del Observatorio Inmobiliario de la Fundación Caixa Galicia correspondiente al cuarto trimestre de 2008.

Sector inmobiliario

¿Comprar o alquilar? Ocho razones para decidirse

La caída que acumulan los precios de la vivienda y los recortes en los tipos de interés pueden ser razones de peso para lanzarse a comprar. No obstante, las trabas que están poniendo los bancos a la hora de conceder hipotecas y el fantasma del paro ante la crisis hacen del alquiler una alternativa más que razonable.

La hipoteca ante la crisis

Los registradores admiten que la banca hace quitas con deudores

La imposibilidad de hacer frente a la hipoteca provoca que bancos y cajas estén renegociando algunos préstamos. Cuando se trata de inmigrantes, los hogares prefieren decantarse por vender las casas a la banca. Pero, como los precios de los pisos están bajando, en algunos casos ni con esa operación saldan su deuda, por lo que bancos y cajas optan por condonarles pequeñas cantidades.

_
_