_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Vivienda selecciona 15 ofertas de suelo para la construcción de 13.350 viviendas

El Ministerio de Vivienda, a través de Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha seleccionado 15 de las 33 propuestas que se habían recibido dentro de la Oferta Pública de Compra de Suelo.

Imagen de uno de los nuevos barrios de Madrid
Imagen de uno de los nuevos barrios de MadridP. Monge

El desarrollo de estas actuaciones, que supone una inversión estimada por parte de Sepes de más de 290 millones de euros, permitirá desarrollar suelo para 13.350 viviendas, informó el Ministerio de Vivienda.

Las actuaciones escogidas se encuentran ubicadas en 14 municipios y nueve comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco y Extremadura) y su tamaño varía entre 344 y 2.358 viviendas.

Sepes ha comunicado a los 15 ofertantes seleccionados que, según se establecía en las bases del concurso, se abre una fase final de dos meses para trasladarles las condiciones de compra y establecer los acuerdos necesarios, en su caso, con los ayuntamientos y comunidades autónomas interesadas.

El Ministerio de Vivienda explicó que la Oferta Pública de Compra de Suelo es una iniciativa que refuerza el objetivo de dinamizar, desde el sector público, la preparación de suelo para viviendas protegidas, en un momento en que la reducción de la urbanización de suelo para vivienda podría producir un estrangulamiento en la construcción de VPO.

Para Vivienda, los resultados del empeño de apoyar la VPO se hacen evidentes en el hecho de que entre octubre y diciembre del año pasado se iniciaron 40.520 viviendas protegidas, un 101% más que en el trimestre anterior como queda reflejado en la Estadística de Vivienda Protegida y Libre del cuarto trimestre.

En el marco de la Oferta Pública de Compra de Suelo, a finales de 2008 se firmaron protocolos de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y Comunidades Autónomas. Fruto de esos convenios se están estudiando otras actuaciones para colaborar en el desarrollo de ofertas de suelo y en los programas de actuación para suelo de vivienda protegida de las distintas administraciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_