_
_
_
_
_
Sector inmobiliario

Lotería de casas: una nueva forma de vender en tiempos de crisis

Los austriacos han descubierto un método interesante para vender sus viviendas: La lotería de casas. Stanislaus Kogoj tuvo la idea de vender 9.999 boletos de lotería en Internet a un precio de 99 euros. En sólo unos días vendió todas las papeletas y el ganador del inmueble recibió la buena noticia cuando se encontraba en el dentista.

La venta inmobiliaria a través de la lotería es legal en Austria siempre y cuando el anticipo esté limitado a un solo artículo. A Stanislaus Kogoj le sedujo la idea inmediatamente. Es propietario de una vivienda de lujo al sur de Carinthia, cerca del Lago Klopein, famoso por la excelente calidad de su agua y con temperaturas de hasta 28 grados centígrados. "Pensé que podría darle una oportunidad a la gente que siempre ha deseado tener una casa pero que nunca ha tenido dinero para comprarla", comentó Kogoj.

La propiedad, de 1.389 metros cuadrados, está rodeada por campos. "Me di cuenta de que una vivienda de 400 metros cuadrados de espacio habitable era demasiado grande para mí", declaró el propietario de la casa.

El afortunado ganador podrá disfrutar por sólo 99 euros de una piscina exterior, sauna finlandesa, ducha de vapor, cabina de rayos infrarrojos e invernadero con Jacuzzi.

De esta forma, los austriacos ya esperan con entusiasmo la rifa de su inmueble de lujo en Palma de Mallorca. En total se venderán 15.999 boletos, de los que ya hay 14.000 rifas reservadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_