_
_
_
_
_
Vivienda

Las consultas sobre pisos que se subastan por impago aumentan en Madrid

El número de consultas recibidas el año pasado en la Oficina Regional de Subastas Judiciales de la Comunidad de Madrid se ha incrementado el 9,55% respecto a 2007 y muchas de ellas estaban relacionadas con el aumento de pisos que salieron a subasta por impago de la hipoteca.

Según han informado hoy fuentes de la Comunidad, en 2008 la Oficina de Subastas Judiciales atendió 3.908, una media de 355 al mes, mientras que el año anterior se atendieron 3.568.

Muchos de los ciudadanos de los que acudieron, solicitaron información sobre los requisitos necesarios para poder participar en la subasta pública de pisos hipotecados e impagados.

Este año las previsiones económicas y financieras apuntan a que habrá un incremento de pisos de este tipo y, por tanto, que aumentarán las consultas relacionadas con las subastas.

La Oficina de Subastas Judiciales es fruto de un convenio entre la Comunidad y el Colegio de Abogados de Madrid y su objetivo es asesorar a los ciudadanos sobre la manera de adquirir un bien mediante subasta pública, los requisitos legales necesarios para presentar una oferta y los importes a consignar en concepto de garantía.

Archivado En

_
_