_
_
_
_
_
Oportunidades

Las ganas de comprar una vivienda barata desborda el "rastrillo" organizado por Roan

La expectativa de conseguir una vivienda barata está llevando a cientos de personas a acercarse a la sede madrileña de Roan, agencia intermediadora que ha organizado un "rastrillo" inmobiliario con el reclamo de descuentos de hasta el 50%, aunque la rebaja media es del 35%.

Personas haciendo cola para entrar en el 'rastrillo' de la inmobiliaria
Personas haciendo cola para entrar en el 'rastrillo' de la inmobiliariaEfe

En declaraciones a Efe, el director de marketing de la compañía, Eduardo Heras, explicó que los 23 comerciales asignados a este rastrillo están desbordados por un público que hace cola en la calle mientras espera pacientemente su turno para interesarse por unas viviendas cuyos precios medios oscilan entre los 150.000 y los 250.000 euros.

Sólo en el primer día, unas 600 personas se acercaron a esta oficina para pedir información, en tanto que otras 400 hicieron sus consultas a través de internet o por teléfono.

Heras calcula que en los cuatro días que dura el rastrillo (desde ayer y hasta el domingo) tendrán entre 2.000 y 3.000 visitantes y venderán alrededor de 300 viviendas -más de la cuarta parte de lo ofertado-, de las que la mitad se cerrará durante la feria y la otra mitad se irá concretando en el mes posterior.

El cálculo lo hace teniendo en cuenta que sólo en el primer día se cerraron 42 operaciones y se concertaron 60 visitas a pisos para hoy, de las que estiman que saldrá alguna venta más.

Descuento medio del 35%

Los visitantes tienen para elegir entre 1.500 viviendas, la mayoría nuevas, que se han puesto a la venta con un descuento medio del 35%, si bien las rebajas van desde el 10 hasta el 50, llegando algunas incluso al 65%.

El 70% de los inmuebles son primera residencia ubicada en Madrid y el 30% restante vivienda de vacaciones en la costa mediterránea, desde Castellón hasta Cádiz.

No obstante, debido a las peticiones recibidas, Roan espera poder añadir en próximas convocatorias inmuebles situados en la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

Los inmuebles ofertados por Roan pertenecen al excedente sin vender de promotoras, así como a la cartera de vivienda que las entidades financieras se han quedado en pago por la deuda de empresas del sector agobiadas por la crisis económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_