_
_
_
_
Inmobiliario

Seopan dice que bancos y promotoras tienen sólo 325.000 pisos en stock

El presidente de la patronal de la construcción Seopan, David Taguas, aseguró ayer que el stock de viviendas vacías asciende a 650.000, de las cuales, sólo constituyen un problema las que están sin vender en manos de promotoras y bancos que, 'como mucho', son la mitad, es decir 325.000. Los datos proceden de la información recabada por el sector y supone un número muy inferior al estimado por otras fuentes, que apuntaban que el número de viviendas sin vender alcanzaba el millón de unidades.

Una cifra que Taguas calificó de exagerada durante su intervención en el desayuno organizado por Aragón Exterior (Aragonex). Aun así, aseguró que sus cálculos también pueden presentar un 'amplio margen de error'. Para el que fuera presidente de la Oficina Económica del Gobierno, el problema para la actividad del sector lo generan las viviendas terminadas sin vender que son propiedad de promotoras y bancos. En cambio, aquellos inmuebles que fueron adquiridos como inversión por parte de particulares no deberían, siempre según Taguas, ser motivo de preocupación.

La patronal de la construcción insta al Gobierno a realizar un esfuerzo equivalente al 1% del PIB (unos 11.000 millones de euros) durante el tiempo que estime necesario.

Y, en contra de la opinión defendida tantas veces por el ex vicepresidente económico Pedro Solbes, Taguas no cree necesario cambiar un modelo económico que ha estado sustentado en la construcción residencial y la obra pública en los últimos años.

Rusia mira a España

Uno de cada cuatro rusos interesados en adquirir una vivienda en el extranjero durante el primer trimestre de 2009 centró su búsqueda en España, según reveló ayer la compañía Miel DMP, especializada en la gestión de compraventa de propiedades fuera de Rusia.

Archivado En

_
_