
Ceiss despedirá a 1.120 empleados
La dirección del Banco Ceiss ha abierto un proceso de negociación con la plantilla que pretende poner en marcha un proceso de reestructuración y el despido de un máximo de 1.120 empleados.

La dirección del Banco Ceiss ha abierto un proceso de negociación con la plantilla que pretende poner en marcha un proceso de reestructuración y el despido de un máximo de 1.120 empleados.

La indemnización media por despido en banca cae de los 50.000 euros tras marcar su máximo histórico en los 131.300 euros ante el parón en las fusiones Arrancan ahora más ajustes internos

EspañaDuero, el antiguo Banco Ceiss, ha convocado a los representantes de sus trabajadores la próxima semana para iniciar la negociación de un proceso de ajuste laboral.

Destaca el crecimiento de los seguros de vida-riesgo, gracias a la reactivación del crédito. Espera cerrar el acuerdo con Unicaja antes del verano .

Cecabank gano 77 millones de euros en 2015, un 41,28% más que en el ejercicio anterior, gracias a un fuerte incremento de su negocio de custodia y las comisiones asociadas.

El presidente de Unicaja anuncia que dejará la presidencia del banco antes de final de junio obligado por la Ley de Cajas a elegir entre esta o la de la fundación El banco gano 184 millones en 2015

La firma aragonesa gana 84,1 millones, tras recortar un 79,7% sus resultados por operaciones financieras. Ibercaja como Unicaja pueden retrasar a 2018 su salida a Bolsa

Los inversores se acercan a la renta fija y huyen de la renta variable. Según Imantia Capital, el patrimonio total gestionado está un 3,5% por debajo de los niveles de 2015.

Tras casi dos años, Unicaja ha culminado la integración tecnológica del absorbido Ceiss Lo que permitirá a los clientes de Caja EspañaDuero utilizar la banca web del grupo

Las entidades financieras han finalizado sus presupuestos para 2016 o están a punto de hacerlo. Las últimas operaciones de retoques y ajustes están en la recta final.

Fundaciones como Caja Círculo, que sin la obligación de ser bancaria, optó por este modelo para depender de Guindos.

La nueva normativa de cajas de ahorro estable coeficientes reductores de su valor si las entidades los invierten en determinados activos, como participaciones empresarialse o acciones.

La norma obliga a fundaciones como La Caixa y BBK a crear un fondo de resserva en un plazo de cinco años. Otras firmas preparan su salida a Bolsa.

Los principales responsables de las antiguas cajas de ahorro han organizado protestas frente a la CECA, donde han entregado cartas de protesta dirigidas a los responsables de las entidades.

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido en los primeros nueve meses del año un resultado consolidado de 209 millones de euros, un 24,4% superior al mismo periodo de 2014.

La entidad incorpora el color verde de Unicaja, en la que está integrada, y pasará a llamarse EspañaDuero para dar continuidad a las denominaciones históricas de las cajas fusionadas.

Los sindicatos mayoritarios de las antiguas cajas de ahorro han avanzado que las protestas que inician hoy irán subiendo de calado si la patronal insiste en recortar sueldos y ampliar horarios.

Restoy reclama otra vuelta de tuerca en los procesos corporativos. Su petición coincide con las próximas sentencias de las cláusulas suelo denunciadas por un destacado colectivo y con las peticiones del BCE de que la banca haga visibles sus recortes de costes y mejore su rentabilidad.

Los sindicatos afirman que la patronal de cajas se ha presentado a la negociación de este jueves con cambios apenas cosméticos en sus propuestas y confirman 12 concentraciones para mañana.

El auto de la Audiencia de Sevilla es firme y contra él no cabe recurso ordinario Considera que su participación en la agencia IDEA le implica en la trama de corrupción.

Los sindicatos advierten que si durante la negociación de mañana no hay un giro radical en los recortes salariales propuestos por la patronal, el viernes se iniciará una escalada de protestas.

Las quinielas de nuevas fusiones ya no apuntan solo a la banca mediana. Hay más protagonistas.

El sector financiero va despidiéndose de sus campañas comerciales de comisiones cero ante la debilidad del negocio bancario.

Las tasadoras de la banca han pasado de controlar la mitad del mercado a desaparecer en solo seis años.

Unicaja, Ibercaja, Liberbank, Abanca, Kutxabank, BMN y Evo Banco –todos vinculados al sistema de pagos Euro 6000–, junto a Bankia y Banco Sabadell –de Servired–tienen un avanzado un acuerdo comercial para no cobrar comisiones a los no clientes por el uso de sus cajeros automáticos.

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido en el primer semestre del año un resultado consolidado de 189 millones de euros,lo que supone un incremento del 32,6%.

Cecabank se ha hecho con la depositaría de los fondos y las Sicav de la gestora de Barclays y de las gestoras de Unicaja y Ceiss. Su patrimonio crece un 30% en lo que va de año, hasta los 84.000 millones.

Un juez de Oviedo cuestiona la doctrina del Supremo y argumenta que la devolución con retroactividad absoluta no pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero.

El presidente de Unicaja ha criticado hoy que “la generación más preparada de la historia” no sea capaz de entender un contrato con cláusulas suelo.

Eleva un 44% la concesión de nuevo crédito. Rebaja al 84% su tasa de créditos sobre depósitos.

Aún sin tener en cuenta el impacto fiscal positivo que generó al absorber Ceiss, Unicaja duplica su resultado en 2014 hasta los 102 millones de euros.

El sector del ahorro negocia ya el marco para los próximos cuatro años debatiendo qué baremo fijará las futuras alzas ahora que su vinculación al PIB comienza a suponer incrementos.

Bankinter, Evo Banco y Crédit Mutuel han analizado el libro de venta de las oficinas de fuera de Castilla León y Madrid de Ceiss

Unicaja ha aprovechado el fin de año para reducir a la mínima expresión posible (justo para mantener la licencia) la actividad de su filial Banco Europeo de Finanzas (BEF). Ha cerrado sus oficinas y solo ha dejado una presencia testimonial en Alteria.

La banca española que cuenta con más potencial es la que todavía no está en la Bolsa, según la gestora de Fidentiis, que ha lanzado un hedge fund que prevé captar 10 millones de euros. Su objetivo son las acciones de Unicaja, Ibercaja, BMN, Kutxabank o Cajamar.

Este banco, participado al 50% entre Crédit Mutuel y Popular, pretende aprovechar los coletazos de la reestructuración de las cajas. Las sucursales en venta de Ceiss también encajan en la estrategia de Evo Banco

Las entidades más justas entre las que no cotizan en Bolsa son Ibercaja (7,82% de capital de primer nivel en el escenario adverso) y Cajamar (7,99%)

Unicaja Banco celebra junta extraordinaria de accionistas este martes, en la que incorporará como consejera a la primera ejecutiva de Ceiss.

La financiación de las grandes firmas se resiente

La adquisición de Ceiss ha tenido un primer impacto positivo en las cuentas semestrales de Unicaja, que gana 547 millones por el efecto contable frente a los 46 de junio de 2013.