Custodia fondos procedentes de Banco Madrid, Barclays o Abanca

Cecabank gana un 41% más tras reforzarse como depositaría

Cecabank gano 77 millones de euros en 2015, un 41,28% más que en el ejercicio anterior, gracias a un fuerte incremento de su negocio de custodia y las comisiones asociadas.

Cecabank gana un 41% más tras reforzarse como depositaría

Cecabank, el banco de la patronal de las cajas de ahorros españolas, culminó el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 77 millones de euros, lo que supone un incremento del 41,28% apoyado principalmente en el buen comportamiento de los ingresos por comisiones, que ascendieron un 14,5% respecto a 2014, informó este lunes la entidad.

En concreto, las comisiones procedentes del negocio de Securities Services se incrementaron un 38%, hasta los 22,8 millones de euros, como consecuencia de la incorporación de nuevos negocios de depositaría. A lo largo del pasado ejercicio, la entidad que preside Antonio Massanell asumió la depositaría de fondos de las gestoras vinculadas a grupos como Barclays, Unicaja-Ceiss, Abanca o Banco Madrid, entidad en liquidación, entre otros.

En 2015, Cecabank consiguió elevar su margen bruto un 16,1%, hasta los 279 millones de euros, e incrementar su margen financiero un 18,5% en 2015 frente al ejercicio precedente, según consta en los informes de gestión y los resultados de 2015 que acaba de aprobar su junta general de accionistas.

“Este crecimiento resulta especialmente significativo si se tienen en cuenta las dificultades del actual contexto de bajos tipos de interés”, subrayaba este lunes Cecabank, que ha reducido los gastos generales de administración un 3,4% y los gastos de personal en un 4%.

Entre otros logros, Cecabank subraya que en 2015 situó su ratio de solvencia en el 25,36%, uno de los niveles más elevados del país. Un aumento que le valió una subida de rating por parte de la agencia de calificación Moody´s a Baa2.