_
_
_
_
_
Incorpora a la consejera delegada de Ceiss

Unicaja amplía su cúpula a 12 consejeros en su junta de mañana

El presidente de Unicaja, Braulio Medel.
El presidente de Unicaja, Braulio Medel. EFE
Juande Portillo

Unicaja Banco tiene previsto celebrar mañana una junta general extraordinaria de accionistas en Málaga, donde tiene su sede la entidad, con el objetivo principal de ampliar el número de miembros de su consejo de administración. La firma cuenta actualmente con 10 personas en su máximo órgano de gobierno, que pasarán a ser 12 a partir de mañana.

De un lado, se incorporará a la consejera delegada Banco Ceiss, María Luisa Lombardero, como consejera dominical, para reforzar la coordinación estratégica con la nueva filial del grupo que preside Braulio Medel. Lomberdero fue fichada por Ceiss el pasado abril, hasta cuando era directora general de Banca March.

De otro lado, se incorpora como nuevo consejero independiente de Unicaja el catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla Guillermo Jiménez, que ha sido vicepresidente del Tribunal Constitucional y ocupó la vicepresidencia del consejo de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla.

El orden del día previsto para esta junta extraordinaria recoge también la modificación de los estatutos sociales, con vistas a adecuarlos al nuevo marco normativo que impone la ley de supervisión y solvencia, lo que conllevará, entre otras cosas, la creación de un comité de riesgos.

Al contrario de como venía haciendo, Unicaja Banco ha hecho pública la agenda de esta reunión dado que Unicaja ha pasado de controlar el 100% del banco a un 90,8%, mientras que el 9,2% restante ha pasado a manos de los que eran accionistas institucionales de Ceiss.

Unicaja tiene aún pendiente la conversión de la caja de ahorros en una fundación bancaria para dar cumplimiento a la nueva ley de cajas, una transformación que deberá abordar antes de fin de año pero que aún no ha puesto en marcha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_