Una ley para un negocio de más de 315 millones de euros anuales
Los operadores defienden una fiscalidad menor que la que recoge la nueva regulación del juego online
Los operadores defienden una fiscalidad menor que la que recoge la nueva regulación del juego online

El mal tiempo no ha ensombrecido la ocupación hotelera en Semana Santa, que llegó al 85%. Este dato supone un 8% más respecto al mismo periodo del anterior ejercicio y confirma las buenas perspectivas para el conjunto del año, favorecidas por la crisis árabe y la moderación de precios.

La llegada de turistas extranjeros a España durante los tres primero meses del año crece un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior y supera los nueve millones de turistas, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos elaborados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El enlace entre Guillermo y Kate supone 11 días de vacaciones e ingresos millonarios para Londres.

El Mutua Madrid Open amplía la oferta de ocio que arropa al torneo, que quiere convertirse en el mejor del mundo fuera de los Grand Slam.
El magnate de la comunicación Rupert Murdoch está buscando socios para comprar el negocio de la Fórmula 1, ahora en manos de CVC.
Los petrodólares han puesto su mirada en el fútbol español. El grupo de inversión Dubai's Royal Emirates ha comprado el Getafe, equipo de fútbol de Primera División, por 90 millones de euros.

Los inversores que compraron en la OPV de Enel Green Power (EGP) ganan un 25,3%. Tras la de Amadeus, es la colocación más rentable de la Bolsa española desde junio de 2006, cuando debutó Técnicas Reunidas.

Dos restaurantes españoles, El Celler de Can Roca y Mugaritz se han colocado en el podium de los mejores restaurantes del mundo, según el ranking publicado por la revista británica <i>Restaurant</i> conocido como la lista S. Pellegrini. El danés Noma vuelve a situarse por segundo año consecutivo en el primer puesto.
American Airlines demanda a la agencia de viajes Orbitz

Loterías, la joya de la corona del Estado, saldrá a Bolsa en octubre. Una mala noticia para las cajas, que también preparan su debut en el mercado, puesto que se convertirá en un competidor en la pelea por captar el dinero de los particulares.
Las agencias de viajes esperan plena ocupación en Semana Santa
Amadeus. Sube el 4,24% y se convierte en el mejor valor del Ibex
Los desvíos hacia Canarias de turistas extranjeros, desde Egipto o Túnez, han impulsado al turismo en España a crecer el doble de lo previsto al inicio del año. La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) vaticinó un 1% de incremento en enero y cierra el trimestre con un 2,2%.
El buen tiempo de los últimos días parece animar a los españoles para disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa. Los destinos de sol y playa, unidos a las principales capitales culturales de España, son los lugares preferidos, aunque los cruceros por el Mediterráneo ganan cada día más adeptos.
Representantes del sector del turismo, es decir, agencias de viajes, hoteles y líneas aéreas, coincidieron ayer en reclamar al Gobierno rebajas fiscales para que mejore la situación del sector y su competitividad frente a los países emergentes.

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ha aprobado, con el voto a favor de todos los partidos salvo el PP que se ha abstenido, la mayor reordenación del juego desde 1977.
El Congreso de los Diputados aprobará hoy la nueva Ley del Juego

El buen momento del turismo se va a mantener hasta el verano. Las previsiones que maneja el sector hotelero apuntan a un alza de las reservas del 7% por el tirón de Alemania y de los países nórdicos, mientras que la ocupación en Semana Santa crecerá un 5%.
Logitravel aspira a entrar en dos países nuevos cada año
La historia se repite en todas las versiones posibles. La oferta en el precio del billete aéreo que se publicita de inicio no coincide y es sustancialmente inferior a la que el viajero debe pagar en el momento de tirar de la tarjeta de crédito.
Los fondos de capital riesgo Cinven y BC Partners han colocado, respectivamente, un 5% de su participación en Amadeus entre inversores institucionales. Con la operación han captado 613 millones de euros.
Tras Japón y Libia. Repsol, NH, Sol Meliá y las renovables
Por potencial. IAG, Amadeus, Santander, Telecinco...
De esta forma, TripAdvisor se convertirá en una sociedad que cotizará de forma independiente de su matriz.
Tomar un café o una caña de cerveza en Madrid es cuatro veces más caro que en Sevilla, según un estudio de precios realizado por Facua-Consumidores en Acción realizado en 580 bares y cafeterías de catorce capitales españolas.

Amadeus Holding ha concluido la venta del 10% de su capital por importe de 613 millones de euros. El precio de colocación de cada acción ha sido de 13,70 euros por título. Al cierre, sus títulos han cedido un 1,05%.
Amadeus IT Holding ha abierto un proceso de 'colocación acelerada' para un paquete máximo de 30 millones de títulos, equivalentes al 6,7% de su capital social, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las 'low cost' no traen "turistas de calidad", según Turismo de Mallorca
Los viajes de negocios crecen por los traslados a Asia, según la patronal

Hasta 18 artilugios presentes en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra, que hoy empieza, contradicen la expresión de Miguel de Unamuno ¡Que inventen ellos!, utilizada como cliché para reprochar la falta de iniciativa de la sociedad y la economía españolas.
El mayor grupo turístico español potencia su área de viajes y deja atrás el conflicto judicial con el propietario de los hoteles de México
La cadena pretende crecer en mercados emergentes reforzando todas sus enseñas y diversificando el negocio

Los grupos políticos tratan de acordar hoy el texto que hará legales en España las apuestas online.
Zinkia compra la productora de series animadas británica Cake

El fabricante japonés vende 303.000 unidades en su primer fin de semana en Europa, convirtiéndose en la consola portátil que más ha vendido en su lanzamiento.

La compañía estadounidense de restauración rápida McDonald's, junto con sus franquiciados, quiere contratar a 50.000 nuevos trabajadores para sus restaurantes en Estados Unidos en un "evento de contratación" que tendrá lugar el próximo 19 de abril, y que elevará en un 7% su plantilla, según informó la empresa en un comunicado.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el nuevo programa del Imserso, dotado con un millón de plazas y 106 millones de euros. El recorte de gasto ha obligado al Ejecutivo a congelar ambos conceptos, pese al repunte de la demanda. El sector prevé que la lista de espera puede llegar al medio millón de viajeros.
Logitravel lanza su primera aplicación para iPhone
La feria de antigüedades promocionará el coleccionismo