Abrirá en Budapest y Tenerife, y explora más destinosLa cadena balear Iberostar, especializada en resorts vacacionales, ya ha ultimado su salto al negocio urbano. La semana que viene presentará su nuevo hotel en Budapest (Hungría) y a finales de año estrenará otro en Santa Cruz de Tenerife. El grupo baraja la apertura de más establecimientos en capitales europeas. París, Londres, Madrid y Barcelona están en el punto de mira.
Acuerda la cesión de cinco locales y explora un sexto en TurínEl grupo turístico Barceló y el grupo público italiano Invitalia anunciaron ayer la firma de un acuerdo para constituir una joint venture, mediante la cual la cadena española gestionará cinco hoteles en el país alpino durante los próximos cinco años. Roma y Milán son las zonas prioritarias de desembarco, a las que se podría unir otro local en Turín.
Se asoció con la multinacional ICA para desarrollar un complejo turísticoEl grupo inmobiliario Mall ha presentado un escrito al presidente de México, Felipe Calderón, en el que exige una indemnización de 739 millones de euros por la paralización de un desarrollo turístico que iba a promover en Campeche.
La cadena se integra con estilo a la terminal milanesaSheraton redefine la idea de hotel de aeropuerto
La española prevé facturar un 20% másMarriott International y AC Hotels formalizaron ayer en Madrid la joint venture firmada a principios de año. La cadena española, que prevé facturar un 20% más en virtud del acuerdo, ingresará 100 millones de euros, incluyendo distintos conceptos, por el 50% de la compañía.
Meliá descarta la entrada de capital extranjero
Amplia variedad de eventos sobre el marPullmantur ofrece a las empresas las instalaciones de sus cinco buques para organizar cualquier evento
Dos hoteles de la cadena Sidi se declaran en concurso
Meliá Hotels InternationalSol Meliá cambia de nombre para subrayar su proyección internacional
Loterías y Apuestas del Estado retrasará su salida a Bolsa a primeros de noviembre
El empresario pretendía reintegrar los pagarés con la supuesta deudaEl Ministerio de Economía aclaró ayer que el Estado no debe dinero a José María Ruiz-Mateos o a su familia. El comunicado se difundió al día siguiente de que el empresario afirmara su intención de reintegrar los pagarés y participaciones emitidos por su grupo con cargo a la supuesta deuda contraída por el Estado cuando expropió Rumasa.
Expo 3D ha abierto hoy sus puertas con un programa que incluye proyecciones de cine en 3D, las últimas tecnologías del sector y una serie de conferencias para abordar el futuro de la industria estereoscópica.
Loterías prevé estrenarse en Bolsa a finales de octubre
Crecen las pernoctaciones por la Semana SantaLos precios hoteleros rompieron la racha bajista en abril al subir un 0,1% interanual impulsados por factores estacionales como las fechas en las que cayeron las vacaciones de Semana Santa, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.
Hoteles y restaurantes inauguran la temporada con nuevos espacios y cócteles.
El capital riesgo logra cifras récord de inversión en España
Carlos Pérez Tenorio. Director general de RestaliaPérez Tenorio expone que a Restalia le "va muy bien" en época de crisis. Espera facturar este año entre 115 y 120 millones y pisa fuerte con la marca 100 Montaditos en el mercado de EE UU. Presente en Miami, espera abrir próximamente cuatro locales más, uno en Nueva York
Stephen Kaufer. Cofundador y consejero delegado de TripAdvisorAmabilidad, sencillez y cercanía. Stephen Kaufer, primer ejecutivo de TripAdvisor, no solo posee estas cualidades, sino que ha sabido trasladarlas a la perfección a su compañía.
Comenzaron a prestar declaración ante un juzgadoLos controladores niegan que hubiera boicot en diciembre
Un 48,3% menos que en 2009Turkish Airlines ganó 127 millones, un 48% menos
Codere. Sabadell aconseja comprar pese a las peores perspectivas
Tendrá cobertura internacionalZinkia, productora de la serie de animación Pocoyó, ha lanzado la tienda online 'pocoyofficialstore.com', que tendrá cobertura internacional y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar juguetes, ropa y otros artículos de regalo, anunció la compañía en un comunicado.
Creación de un club deal integrado por ocho entidadesAmadeus ha firmado un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria. Para conseguirlo optará por una línea de financiación senior que asciende a los 2.700 millones de euros, según señala la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
El 12% del presupuesto anual para esta partidaEspaña gasta ocho millones en promocionar el turismo en las redes sociales
Dentro de la campaña 'I need Spain'El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destina ocho millones a su promoción en la Red, con un nuevo canal en Youtube y una aplicación para iPad.
Celebra el decimoquinto aniversario en EspañaIkea celebra su decimoquinto aniversario en España y devolverá esta semana el 10% del importe de las compras en una tarjeta regalo.
España y las divisas pasan factura a Codere
Números rojos de 0,3 millones en el trimestreLa empresa de juegos de azar Codere perdió 0,3 millones de euros hasta marzo, frente a los 1,7 millones que ganó en el primer trimestre de 2010. El negocio español y el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, los motivos.
El Congreso aprueba la nueva Ley del Juego
La hotelera Hotusa prepara su desembarco en Brasil
NH Hoteles. Retrocede un 2% el día después de la entrada de HNA
Hasta 2.244 millones de dólaresEl gigante del entretenimiento Walt Disney ganó 2.244 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2011 (octubre-marzo), el 25% más que en el mismo periodo del año precedente, anunció hoy la empresa.
La española se dispara un 11,5% en BolsaEl grupo chino HNA entra como socio de referencia de NH con la compra de un 20% de la cadena hotelera, igualando prácticamente la participación de Hesperia. La operación, la primera inversión china de calado en España, permitirá a NH entrar en Asia y reducir su deuda en un 38,5%.
Por 431,5 millones de eurosEl grupo chino HNA ha comprado el 20% de NH hoteles por un importe de 431,5 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado enviado a la CNMV.
Los ingresos alcanzaron los 6.445 millonesLas salas de cine de la UE obtuvieron en 2010 unos ingresos de 6.445 millones de euros, lo que supone el 5% más que el año anterior y la cifra más alta hasta la fecha, según los datos publicados hoy por el Observatorio Audiovisual Europeo.
Beneficio ajustado de 144 millonesEl beneficio ajustado de Amadeus entre enero y marzo se incrementó un 11,7%, hasta 144 millones de euros.
CVC tiene el negocio que dirige EcclestoneExor, la sociedad de inversión controlada por la familia Agnelli, informó ayer de que estudia lanzar una oferta por el negocio de la Fórmula 1 junto con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch.
La operación les consolida como líderes del sectorCinesa ha ampliado su red de cines con la adquisición de cinco complejos de la empresa UGC Ciné Cité en España. La operación, de la que no han querido desvelar el importe, se cerró ayer en Madrid y añade 92 pantallas a las 402 que ya gestiona el grupo Odeon-UCI-Cinesa. La compañía consolida su liderazgo frente a sus rivales Yelmo, Cinebox y ACEC.
McDonald's supera con nota la caída del consumoLa pérdida de poder adquisitivo de los españoles está siendo una oportunidad para algunas compañías. La ropa barata, los viajes <i>low cost </i>o la cadenas de cómida rápida crecen en plena crisis. McDonald' es un ejemplo de ello.
Tiene 201 restaurantes afiliados a su plataforma entre Madrid y Barcelona.