_
_
_
_
_
Abrirá en Budapest y Tenerife, y explora más destinos

Iberostar pone en marcha el negocio de los hoteles urbanos

La cadena balear Iberostar, especializada en resorts vacacionales, ya ha ultimado su salto al negocio urbano. La semana que viene presentará su nuevo hotel en Budapest (Hungría) y a finales de año estrenará otro en Santa Cruz de Tenerife. El grupo baraja la apertura de más establecimientos en capitales europeas. París, Londres, Madrid y Barcelona están en el punto de mira.

El grupo Iberostar ha decidido entrar en el mercado hotelero urbano. La cadena, especializada en resorts vacacionales de gama media-alta, considera que ha llegado el momento de abrir establecimientos en las grandes ciudades europeas. Su idea, según el director de mercado para Europa de la compañía, âscar González, es localizarlos en los "centros históricos de las ciudades".

La semana que viene presentará el primero de ellos. Situado en pleno centro de Budapest, abrirá sus puertas al público en agosto. Se trata de un establecimiento boutique de 50 habitaciones, que acaba de ser reformado para convertirse en un cinco estrellas. Asimismo, tiene previsto inaugurar un segundo establecimiento urbano en el cuarto trimestre del año en Santa Cruz de Tenerife, el Iberostar City Hotel Mencey. Será un cinco estrellas gran lujo, que ahora mismo se encuentra en proceso de adaptación para dar el salto de calidad.

Además de estas dos incorporaciones, Iberostar está explorando la posibilidad de adquirir edificios emblemáticos en capitales europeas. Según González, sus prioridades pasan por Londres, París, Madrid y Barcelona. La compañía se muestra confiada en poder encontrar buenas oportunidades, dada la caída que han experimentado el mercado inmobiliario y el sector del turismo urbano no costero. "Nosotros contamos con la ventaja de tener a Thomas Cook el segundo touroperador turístico mundial como socio estratégico", una "ayuda muy importante" para poder llenar hoteles que de otra manera tendrían más dificultades en sobrevivir.

En cualquier caso, desde Iberostar subrayan que su intención es entrar en el subsector urbano vacacional. Esto es, ofrecer hoteles con características y comodidades orientadas al ocio, no a negocios.

La 'primavera canaria'

En cuanto a las perspectivas económicas para la temporada estival, González se mantuvo cauto. "El mercado se ha recuperado, pero los resultados en territorio nacional dependerán de las reservas hechas a última hora", puntualizó.

Las revueltas árabes solo han repercutido en el cierre de uno de los hoteles de Iberostar, localizado a las puertas del desierto tunecino. Para González, aún no está claro que Egipto y Túnez vayan a hundirse turísticamente, dado que muchos operadores están haciendo promociones importantes. Sin embargo, "los grandes beneficiarios serán las islas Canarias". En opinión del directivo, el archipiélago se encuentra a una distancia similar a los grandes destinos árabes y cuenta con unas instalaciones turísticas "de mucha calidad".

El primer sistema de 'check-in' online

Iberostar presentó ayer una aplicación pionera en el mundo de la hostelería: un servicio de check-in online para sus clientes. El servicio está ya disponible en ocho de sus hoteles, y se irá implantando de forma gradual. El sistema es parecido al usado por las aerolíneas. Unos días antes de llegar al hotel, el cliente podrá escoger habitación o incluso solicitar extras. A ello ayudará el visionado de fotos 3D de las habitaciones y una panorámica de 180 grados desde sus ventanales o terrazas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_