_
_
_
_
El segmento urbano concentró el 65% de la inversión

La inversión hotelera en España suma 400 millones hasta junio

El volumen de inversión en hoteles en España alcanzó los 400 millones de euros en los seis primeros meses del año, con un total de 15 transacciones realizadas, según se desprende de la Radiografía de la Industria Hotelera en España, que elabora la consultora inmobiliaria Irea.

Esta cifra supone ya el 75% de las operaciones realizadas en todo 2010. Durante el año pasado se realizaron 17 transacciones en las que se vendieron 20 hoteles, con una oferta de 3.485 habitaciones, y un volumen de 515 millones de euros.

"Estos datos hacen pensar en una mejora del mercado de inversión", destacó la consultora, que no obstante recordó que en 2010 la inversión hotelera experimentó un retroceso del 35% con respecto al año precedente.

El estudio refleja que los activos singulares siguen siendo atractivos para los inversores extranjeros, que en este momento disponen de liquidez para invertir en el sector hotelero, y subraya que los más demandados son los establecimientos de cinco estrellas, que representan aproximadamente el 50% de la inversión realizada.

El segmento urbano concentró el 65% de la inversión frente a los hoteles vacacionales, destacando Madrid y Barcelona. La capital ha acaparado durante la primera mitad del año las operaciones de mayor envergadura como la venta del Intercontinental, el Selenza Madrid y el Tryp Centro Norte.

Las cadenas hoteleras se han mostrado activas y han intervenido en diez de las 15 operaciones registradas, aunque solo por el 35% de la inversión.

Archivado En

_
_