_
_
_
_
_
Los precios cayeron un 0,5%

Las pernoctaciones hoteleras subieron un 1,6% en mayo gracias a los turistas extranjeros

Los hoteles españoles registraron 24,6 millones de pernoctaciones en mayo, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios bajaron un 0,5%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el quinto mes del año se debió al comportamiento de los turistas extranjeros, que elevaron un 9,3% sus pernoctaciones en estos establecimientos, ya que las pernoctaciones en hoteles de los turistas españoles cayeron un 10,6%.

En los primeros cinco meses del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 5,6% en comparación con igual periodo del año pasado.

La estancia media se situó en mayo en 3,2 pernoctaciones por viajero, lo que representa un aumento del 2,5% respecto a igual mes de 2010.

Más información
Coyuntura Turística Hotelera de mayo de 2011

La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 64 euros en mayo (0,3 euros más que en igual mes de 2010), mientras que los ingresos hoteleros por habitación disponible se situaron en 34,6 euros (0,9 euros más que hace un año).

En cuanto al grado de ocupación, en mayo se cubrieron el 48,9% de las plazas ofertadas, un 1,2% más que un año atrás, mientras que el grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 55,1%, con un descenso interanual del 0,7%.

Archivado En

_
_