_
_
_
_
_
Compromiso con la firma que dirige

Pérez Claver compra el 0,02% de NH tras cuatro meses de presidencia

El presidente de NH Hoteles ha sellado monetariamente su compromiso con la firma que dirige cuando se van a cumplir cuatro meses de su designación para el cargo. Mariano Pérez Claver notificó ayer a la CNMV la adquisición de 49.600 acciones de la compañía que dirige, el equivalente al 0,02% del capital de la sociedad. A un coste de 5,06 euros por título, la operación ha supuesto un desembolso para el ejecutivo de 250.976 euros.

Según un comunicado emitido ayer por la empresa, la entrada del directivo en el capital social de la hotelera "demuestra el compromiso" de Pérez Claver en el proyecto del grupo. "Después de unas semanas de corrección en la cotización, Pérez Claver considera que se presenta un momento atractivo para entrar en el valor, dado el potencial alcista de los objetivos que la cadena hotelera se ha fijado en los últimos meses".

Pese al poco tiempo que lleva al frente de NH, el ex presidente ejecutivo del grupo de distribución Sos ha cerrado algunas operaciones de gran relevancia para la compañía. Entre ellas destaca la firma de un acuerdo estratégico con el grupo chino HNA, que adquirió un 20% de la cadena hotelera. También ejecutó una opción de compra de 10 hoteles en Alemania y Austria, para vender luego cinco de ellos a Invesco por 168 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_