_
_
_
_
_
Refuerza su cartera de hoteles en la zona

Meliá obtiene 21 millones en un acuerdo de inversión para crecer en Calvià

El grupo Meliá Hotels International anunció el viernes, coincidiendo con la primera Operación Salida de la campaña estival, un acuerdo que refuerza su posición en Calvià, una de las zonas más turísticas de Mallorca. La cadena balear ha cerrado una joint venture al 50% con el fondo de inversiones inmobiliarias Evertaas, y otras sociedades dependientes de ésta, para reforzar su cartera de hoteles en la zona, situada al oeste de Palma.

El acuerdo aporta al grupo Meliá unas plusvalías de 20,7 millones de euros por la venta del hotel Antillas Barbados, de 757 habitaciones, a la nueva sociedad. Evertaas, por su parte, pone 230 apartamentos situados en el hotel Mallorca Beach. Finalmente, ambas partes incorporan su 50% del hotel Royal Beach.

Los tres inmuebles, situados en la localidad de Magalluf, serán gestionados bajo la marca Sol Hoteles, la división de establecimientos para vacaciones familiares de segmento medio. Según la cadena hotelera, la operación responde a la estrategia de la compañía de "optimizar el rendimiento de su cartera inmobiliaria a través de una gestión proactiva y del aprovechamiento de las oportunidades el ciclo".

La cadena no descarta integrar en un futuro los tres inmuebles en un único gran resort con oferta hotelera, comercial y de ocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_