<a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica </a> <b>da por extinguida su oferta para comprar el 50% de Brasilcel</b>, participada por la compañía española y por Portugal Telecom, propietaria del 60% de la brasileña Vivo. PT ha informado al regulador portugués que solicitó a Telefónica que ampliara la vigencia de su oferta hasta el próximo día 28.
El plazo límite del día 16 de julio para decidir la venta de la operadora brasileña Vivo no va a cumplirse. El consejo de Portugal Telecom se reunió el viernes por segundo día, pero la complejidad de llegar a un acuerdo que contente a todas las partes hizo imposible el entendimiento.
El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) ha concluido su reunión extraordinaria de hoy sin anunciar <b>ninguna novedad</b> en torno a la venta de la brasileña Vivo a Telefónica, cuya oferta de 7.150 millones expira hoy.
Banco Espirito Santo, principal accionista de Portugal Telecom (PT) <b>con casi el 8% del capital del operador luso</b>, defiende la venta de Vivo por parte de PT a Telefónica para construir "una nueva vida en Brasil", según el diario <i>Jornal de Negocios</i>.
Dentro del plan de financiación anual de la compañía
Telefónica ha colocado con éxito una emisión de bonos por un importe de 6.000 millones de pesos mexicanos (unos 363 millones de euros), informó hoy la compañía, que precisó que los recursos obtenidos se destinarán a financiar las necesidades operativas de las filiales mexicanas del grupo.
No fue una reunión larga. El consejo de Portugal Telecom empezó ayer a las doce y a las cuatro de la tarde se decidió seguir hoy. La teleco está decidida a mantener la tensión hasta el último momento, ya que Telefónica ha dejado claro que el plazo máximo para aceptar su oferta por Vivo concluye esta medianoche. PT va a apurarlo.
<b>El consejo de administración</b> de<a href="http://www.cincodias.com/empresa/portugal-telecom-sgps" target="_blank"> Portugal Telecom (PT)</a> se reunirá de nuevo mañana con el propósito de discutir la oferta de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> por la <b>participación que ostenta PT en Vivo</b> agotando, de esta forma, el plazo que la firma española otorgó al operador luso para decidir sobre dicha propuesta.
Ni por tiempo ni por posibilidades de éxito. Varios analistas han advertido en sus informes contra la intención de Telefónica de acudir a los tribunales holandeses para pedir la disolución de su sociedad con Portugal Telecom y repartirse Vivo. Uno de los peligros es que la lusa se adelante en la compra a los minoritarios de la brasileña. Le bastarían 600 millones.
A escasos instantes del cierre, el Ibex ha decidido cambiar el signo de una jornada que parecía bajista a todas luces. El selectivo ha sumado un 0,19% gracias a los ascensos de Telefónica y ha conseguido esquivar el repunte de la prima de riesgo para situarse en los 10.278 puntos. Banesto ha dado hoy el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados empresariales. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El consejo de administración de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/portugal-telecom-sgps/" target="_blank">Portugal Telecom (PT)</a> se reunirá este jueves con el propósito de discutir la oferta de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> para adquirir la participación que <b>PT ostenta en el operador brasileño Vivo,</b> informa hoy el diario luso 'Jornal de Negocios'.
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones luso, Antonio Mendonça, manifestó hoy que el Gobierno portugués está "atento" a las negociaciones entre Portugal Telecom (PT) y Telefónica por la operadora brasileña Vivo.
Telefónica no está dispuesta a que las negociaciones con Portugal Telecom para buscar una salida al conflicto con Vivo se eternicen. La fecha límite establecida por la española es el viernes; si para entonces no hay acuerdo, se tomarán otras medidas, dicen en la operadora. "Esto se termina el día 16", sentenció ayer César Alierta, presidente de Telefónica.
El presidente de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> , César Alierta, aseguró hoy que<b> la oferta presentada</b> por la multinacional española para adquirir la participación de la brasileña Vivo en manos de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/portugal-telecom-sgps/" target="_blank">Portugal Telecom</a> <b>expirará el próximo viernes. </b>
La red de fibra y los servicios a los que se accede gracias a ella dejarán de ser un producto selecto y caro sólo para unos pocos. Telefónica ha dado un giro a su estrategia, con una fuerte rebaja de precios, velocidades de 100 megas y una cobertura que pretende alcanzar el millón de hogares en 2011.
Movistar ofrecerá conexión a Internet<b> con velocidades de hasta 100 megas</b> de subida y 10 megas de bajada a través de fibra óptica durante otoño a un precio de 64,87 euros al mes, informó hoy la operadora, que a partir del 7 de agosto estrenará, dentro de su oferta 'Futuro', <b>acceso de 50 megas. </b>
<a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> está comunicando a sus clientes, que tienen tarifas que ya están descatalogadas, <b>tanto de contrato como de prepago,</b> que estas subirán en el mes de agosto, dentro de una campaña que tiene como objetivo que cambien sus planes de precios a los actuales, de acuerdo con sus necesidades.
Portugal Telecom siempre pudo elegir entre vender la totalidad de Vivo o quedarse con dos tercios de su capital. Telefónica se lo ofreció en su segunda propuesta. Pero todo ello fue vetado por el Gobierno luso, así que el margen de los contactos que se acaban de abrir es limitado.
Ni frío ni calor. Así ha sido el mensaje de Trichet para los mercados que han conseguido prolongar la racha alcista de las últimas sesiones, cinco concretamente en el caso del Ibex. Los inversores también han pasado por alto la revisión a la baja de las previsiones económicas del FMI para España y que se han conocido esta mañana. Así, el selectivo ha recuperado un 0,9% y en cinco jornadas, un 9,8%.
El Tribunal de Justicia europeo, en una sentencia que no admite recurso, ha anulado hoy la <b>acción de or</b>o que el Estado portugués <b>mantiene desde hace una década</b> en la compañía privada <b>Portugal Telecom</b>. El gobierno luso, por su parte, ha señalado que acatará la sentencia: "Por supuesto que Portugal acatará la decisión".
Telefónica y Portugal Telecom han decidido plegar armas y buscar una solución negociada al punto muerto al que había llegado la batalla por Vivo. El objetivo es aplacar al Gobierno luso y presentarle una solución que le permita dar marcha atrás al veto que impuso a la operación.
La lucha por encabezar la clasificación de las mayores operadoras del mundo está cada día más reñida. América Móvil ha entrado en la pugna, tras agrupar algunos activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim. Se ha situado en la cuarta posición y relega a Telefónica a la quinta.
Telefónica indicó hoy que "está dispuesta" a dialogar con Portugal Telecom, "en la medida que exista la disponibilidad" por parte del operador luso, respecto a la oferta por Vivo con el fin a buscar soluciones para que las partes interesadas "se sientan confortables".
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, insistió hoy en <b>que Bruselas se opone al uso de las llamadas "acciones de oro" </b>y aseguró que garantizará la aplicación de la sentencia que mañana hará pública la justicia europea en el caso de Portugal Telecom (PT).
Todas las miradas están puestas en el Tribunal de Justicia de la UE. Quedan menos de 24 horas para que se conozca la sentencia que determinará si Portugal tiene derecho a usar la acción de oro o si su intervención en la junta de PT para vetar la venta de Vivo a Telefónica fue ilegal. Portugal esgrime que la golden share fue voluntariamente adoptada por PT. Los jueces tendrán que decidirlo.
Estrategia de dar servicios globales a grandes empresas
El <b>primer ministro de Portugal</b>, José Sócrates, defendió hoy su veto a la venta a Telefónica de la participación de Portugal Telecom (PT) en Vivo y dijo que el Estado luso "no se avergüenza de defender el interés general".
Telefónica ofrecerá a sus clientes multinacionales servicios móviles con marca blanca en Estados Unidos a través del operador norteamericano Verizon Global Wholesale, informaron hoy ambas firmas.
Telefónica está negociando con una serie de bancos un préstamo por un importe de unos 8.000 millones de euros, de los cuales aproximadamente 5.000 millones irían destinados a la financiación de la compra de Vivo, en caso de producirse finalmente, y el resto, 3.000 millones, a refinanciar vencimiento de deuda a 2011, según confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.
<b>Telefónica</b> está negociando con una veintena de bancos un préstamo por unos <b>8.000 millones de euros</b> para financiar parte de la oferta que ha realizado a Portugal Telecom (<b>PT</b>) por el 50% de la empresa Brasilcel, a través de la cual controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña <b>Vivo</b>. Esta operación absorbería unos 5.000 millones del crédito.
El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) buscará un mecanismo legal para completar el acuerdo con Telefónica respecto a la venta de su participación en el operador brasileño Vivo tras el fallo del Tribunal de Justicia Europeo el próximo jueves, 8 de julio, según un informe de Citi.
Aunque la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del jueves declare ilegal la acción de oro que mantiene el Gobierno luso sobre Portugal Telecom, el cambio de legislación puede tardar meses o años. Pero hay un camino más corto: demostrar que los estatutos de PT impiden el uso del veto en la venta de Vivo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, <b>María Teresa Fernández de la Vega</b>, indicó hoy que el Ejecutivo español espera que "sean las empresas privadas" las que alcancen "un acuerdo dialogado" respecto a la oferta de Telefónica a PT por la participación que posee el grupo luso en Vivo.