Telefónica responde a sus rivales y lanza descuentos en su ADSL
Telefónica sigue respondiendo a la presión que está ejerciendo competidores como Orange o Jazztel en segmentos como la banda ancha. Con este objetivo, la compañía ha decidido ofrecer un descuento del 25% a los usuarios que decidan contratar el servicio de ADSL de 10 Mb. De esta manera, este servicio de ADSL, que tiene un precio de 26,9 euros al mes, ha empezado a ser ofrecido a 20,2 euros durante el primer semestre a quienes lo contraten. Esta nueva oferta lanzada por Telefónica está disponible ya desde hoy mismo.
No es la primera ofensiva lanzada por la compañía. En marzo, el grupo anunció que los nuevos clientes que contratasen ADSL de tres, seis o diez megas y que, además, tuviesen una línea móvil de contrato de Movistar, podrían "beneficiarse de un 25% de descuento en las llamadas y los mensajes de texto que se efectúen desde ese número de móvil hasta el año 2012".
Pese a la dura competencia, Telefónica se mantiene como líder en el mercado español de banda ancha, con una cuota del 52% a cierre de marzo.