Confianza en la gasista

Alicia Koplowitz sale de Telefónica, rebaja su inversión en Repsol y apuesta por Enagás

La empresaria Alicia Koplowitz ha vendido las acciones que tenía en Telefónica y ha reducido su inversión en Repsol durante el primer trimestre del año. En este periodo, Koplowitz también deshizo posiciones en Abertis, Acciona e Iberdrola Renovables, y en cambio apostó por los títulos de Enagás, todo ello a través de Morinvest, su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Durante los tres primeros meses del año, la empresaria vendió los títulos que, a través de esta firma de inversión, tenía en Telefónica, valorados en 123.000 euros. Asimismo, Morinvest redujo en un 75% su inversión en Repsol, que se situó en 2,35 millones de euros, frente a la de 9,64 millones de cierre de 2010, según los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De igual forma, entre enero y marzo, la sociedad de Alicia Koplowitz salió de Iberdrola Renovables, donde tenía acciones por 1,52 millones de euros. La empresaria ya había vendido los títulos de Iberdrola en el último trimestre de 2010.

En los tres primeros meses del año Morinvest también deshizo posiciones en Acciona y Abertis, valores en los que tenía confiada una inversión total de 3,69 millones de euros, y en Catalana Occidente, donde contaba con acciones por 1,21 millones.

Por contra, la principal apuesta de la firma de inversión de Alicia Koplowitz en el arranque de 2011 es Enagás, valor al que confió una inversión de 398.000 euros.

TELEFÓNICA 6,53 2,32%
ENAGAS 25,29 -0,86%

Además, a cierre de marzo, la empresaria mantenía sus posiciones en Acerinox y BBVA, si bien redujo hasta 4,28 millones la inversión de 7,9 millones.