El 'low cost' móvil alemán de Telefónica supera los dos millones de clientes
Fonic, el operador de telefonía móvil low cost propiedad de Telefónica Alemania, ha superado los dos millones de clientes. Una cota alcanzada, según explicó la operadora, en menos de cuatro años de presencia en el mercado.
Solo en el primer trimestre de 2011, la compañía captó un total de 225.000 nuevos usuarios, según explicó Kai Czeschlik, máximo responsable de Fonic.
Para el directivo, este avance muestra la transparencia y claridad de las ofertas de la compañía, de cara a atraer nuevos clientes en un mercado tan competitivo como el alemán. Y recordó que los usuarios de Fonic pueden disponer de una comunicación móvil, sin tener que firmar un contrato de permanencia o pagar una cuota mensual que obligue a un consumo mínimo, con unas tarifas "extremadamente razonables" de 9 céntimos de euro por minuto tanto en llamadas nacionales como internacionales. La operadora también mantiene ofertas para navegar por internet desde el móvil a través de las redes de O2 (Telefónica Alemania).
Fonic, que mantendrá su estrategia para aumentar su base de clientes, va a lanzar nuevos productos y servicios con tarifas que "ningún otro operador ofrece", según explicó Holger Feistel, director financiero de la compañía. René Schuster, consejero delegado de Telefónica Alemania, destacó el crecimiento de Fonic, defendiendo que es una parte clave del avance del grupo en aquel país.
Lo cierto es que Alemania se ha convertido en un mercado de crecimiento para Telefónica. En el primer trimestre elevó sus ingresos un 14,4% hasta 1.228 millones de euros, mientras que el beneficio antes de amortizaciones y depreciaciones subió un 8,1% hasta 261 millones.
En términos comerciales, la compañía incorporó 437.000 nuevos clientes, hasta alcanzar una base de 23,5 millones de accesos, cifra que a su vez supone un crecimiento interanual del 9%. Telefónica indicó que los accesos de telefonía móvil en el mercado alemán se situaron a final de marzo en 17,4 millones, un 9% más que en la misma fecha de 2010, gracias a la "fortaleza del segmento contrato".
La compañía se defiende ante Bruselas
Telefónica argumentó ante el Tribunal General de la UE que la Comisión Europea cometió errores de base cuando decidió en 2007 imponer a la operadora una multa de 151 millones de euros por abuso de su posición dominante en el mercado español de banda ancha, informa Efe.Durante la vista oral del recurso presentado por Telefónica, la compañía señaló que la conclusión a la que llegó Bruselas era "diametralmente opuesta" a la de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), tras cinco años de intervención en el mercado de la banda ancha.