_
_
_
_
_
Se convierte en el consejero con más participación

Alierta compra acciones de IAG por 2,8 millones de euros

César Alierta no solo es el principal accionista individual reconocido de Telefónica. Ahora también es el consejero con más participación en IAG, tras comprar acciones por 2,8 millones.

César Alierta, presidente de Telefónica
César Alierta, presidente de TelefónicaPablo Monge

El presidente de Telefónica, César Alierta, está diversificando su patrimonio. El ejecutivo ha comunicado a la CNMV la compra de un millón de acciones de IAG, la aerolínea de la que es consejero.

La inversión, realizada los días 19, 20 y 23 de este mes, asciende a 2,8 millones de euros y convierte a Alierta en el consejero con mayor participación en la empresa resultante de la fusión de British Airways e Iberia.

En estos momentos, el presidente de Telefónica tiene un 0,054% del capital de IAG, por delante de los otros 13 miembros del órgano de administración. Incluso tiene más que el presidente, Antonio Vázquez, que ahora se ha convertido en el segundo consejero con más acciones, ya que solo tiene un 0,028% del capital. Y también está muy por delante del consejero delegado, William Walsh, y su 0,008%.

Eso sí, la incursión de Alierta en el accionariado de IAG no es muy rentable hasta el momento. Es cierto que las compras son muy recientes y que solo unos días de cotización no sirven de garantía de futuro, pero por ahora el presidente de Telefónica tiene minusvalías. IAG cotiza a 2,71 euros por acción y las compras se han realizado a 2,84, 2,82 y 2,75 euros por título, lo que significa que el ejecutivo tiene más de 115.000 euros de pérdidas latentes por su inversión.

Pero por muchas acciones que haya comprado de IAG, la inversión de Alierta en la aerolínea está muy lejos de asemejarse a la que tiene en Telefónica. Solo con acciones directas (sin contar los derechos sobre títulos por su participación en planes de premios), el directivo es dueño de 4,16 millones de acciones de la operadora, que tienen un valor en Bolsa en estos momentos de casi 70 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_