El canal musical sigue su avance

Telefónica llevará Sonora, su 'Spotify' latinoamericano, a EE UU este mismo año

Telefónica llevará Sonora, su 'Spotify' latinoamericano, a EE UU este mismo año
Telefónica llevará Sonora, su 'Spotify' latinoamericano, a EE UU este mismo año

Sonora, el servicio de música online impulsado por Terra en Latinoamérica, sigue su avance. El canal musical impulsado por la filial de internet de Telefónica, y considerado como el Spotify latinoamericano, acaba de lanzar sus operaciones en Perú, con lo que ya son seis los países donde tiene presencia. Hasta ahora, Terra ofrecía Sonora en Brasil, el país que vio nacer este servicio en el año 2006, Argentina, Chile, Colombia y México.

Con este escenario, Sonora ha superado ya los seis millones de usuarios y las previsiones que maneja Telefónica pasan por alcanzar los 10 millones a final de año en toda Latinoamérica. De ellos, en torno a un millón serán suscriptores.

De igual forma, Terra tiene previsto lanzar el servicio de Sonora en EE UU, el mayor mercado de internet del mundo junto a China, este mismo año. Sin duda, un paso adelante para consolidar su expansión.

TELEFÓNICA 3,67 -0,56%

Este posicionamiento ha situado a la filial de Terra en uno de los principales portales del mercado de música digital junto a Rhapsody y Spotify, según indica el informe anual IFPI-Digital Music Report (creado por la asociación de las discográficas International Federation of the Phonographic Industry), que ha situado a Sonora en su portada en las últimas dos ediciones. Este año figura junto a los nombres de Last.FM, Deezer, Slacker y el propio Spotify.

La compañía explica que el servicio de Sonora permite a los usuarios escuchar canciones vía streaming cuando esté conectado a internet, además de configurar playlists personalizadas y optar a los contenidos de las más de 200 emisoras de radio patrocinadas y compartirlos a través de las redes sociales.

Telefónica precisa que Sonora también ofrece la posibilidad de hacer descargas de canciones en formato MP3 o descargas ilimitadas con protección digital en determinados dispositivos móviles. Asimismo, indica que el usuario puede acceder a la música con solo un clic y sin "incurrir en descargas ilegales".