_
_
_
_
_
Proceso de consolidación

Telefónica advierte de la necesidad de fusiones en las 'telecos' alemanas

Cree que el mercado es pequeño para cuatro grandes operadoras

Telefónica advierte de la necesidad de fusiones en las 'telecos' alemanas
Telefónica advierte de la necesidad de fusiones en las 'telecos' alemanasBLOOMBERG

El máximo responsable de Telefónica en Alemania, Rene Schuster, pronosticó que el sector de la telefonía móvil vivirá un proceso de consolidación. Según Bloomberg, el experto indicó que las compañías que operan en el mercado germano, uno de los más competitivos de Europa, buscarán nuevas economías de escala para tratar de compensar el aumento de los gastos derivados de la necesidad de hacer más inversiones en redes para hacer frente al incremento del tráfico de datos.

Schuster, indicó que el mercado es demasiado pequeño para cuatro grandes compañías (Deutsche Telekom, Vodafone, Telefónica O2 y E-Plus), además de los numerosos operadores móviles virtuales, señalando que la operación involucraría a una de las operadoras más grandes con alguna de las pequeñas. El directivo, no obstante, explicó que las hipotéticas integraciones no tendrán lugar antes de un periodo de entre tres y cinco años.

En esta línea, Robin Bienenstock, analista de Sanford C Bernstein, señaló a Bloomberg que la fusión más obvia sería la protagonizada por las filiales en Alemania de Telefónica y KPN.

Otras fuentes de Telefónica precisaron que la compañía no tiene en marcha ninguna operación corporativa en Alemania en este momento, asegurando que actualmente no sería viable una integración entre dos operadores por la oposición política. Una situación que no solo sucede en el país germano sino en la mayoría de naciones europeas.

Hasta el momento, la única operación de concentración de gran calado que se ha vivido en la industria europea de las telecos en los últimos tiempos fue la protagonizada por Deutsche Telekom y France Télécom, que el pasado año integraron sus filiales de telefonía móvil en Reino Unido creando Everything Everywhere.

De igual forma, estas fuentes recordaron que, al contrario de los que sucede en Europa, en EE UU sí que se está dando un proceso de fusiones en el mundo de las telecos (la última operación anunciada ha sido la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T). En su opinión, no tiene sentido que en el conjunto del sector en el Viejo Europeo haya más de un centenar de operadores de telecomunicaciones.

La operadora cierra su web musical Pixbox

Telefónica va a cerrar Pixbox, su servicio de venta de música a través de internet. La compañía indicó en la propia página web de la plataforma online, que ésta dejará de estar en servicio a partir del 31 de mayo. La empresa precisó, no obstante, que los usuarios podrán seguir escuchando en su ordenador la música que haya comprado en esta tienda.Pixbox, que fue lanzada en el año 2006, comercializa contenidos que van desde canciones a tonos y melodías, pasando por películas y series de televisión.La decisión de cerrar esta tienda online ha estado motivada en que no ha alcanzado los resultados previstos. Un escenario provocado, según sus responsables, por el imparable avance en España de contenidos musicales pirateados, que imposibilita la implantación de servicios de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_