_
_
_
_
_
Lanzan un equipo por cero euros con contrato de datos

Telefónica y ZTE unen fuerzas para popularizar el mercado del 'tablet'

Telefónica se ha propuesto llevar los tablets al gran público, y para ello ha sellado una alianza con la multinacional china ZTE por la que la operadora comercializará en España la primera tableta electrónica low cost. El equipo podrá adquirirse desde cero euros con un contrato de datos con Telefónica.

Telefónica y ZTE unen fuerzas para popularizar el mercado del 'tablet'
Telefónica y ZTE unen fuerzas para popularizar el mercado del 'tablet'CINCO DÍAS

Telefónica y ZTE eligieron ayer la Caja Mágica para anunciar que quieren popularizar el uso del dispositivo con más tirón del último año: el tablet. Fernando Fernández de Lis, director de comunicación comercial y soporte residencial de Telefónica, destacó en un encuentro con la prensa la gran diferencia de precio entre la tableta ZTE Ligth Pro, de 7 pulgadas (similar en tamaño a la primera Samsung Galaxy), y el resto de los tablets que se venden hoy en el mercado.

El dispositivo, con el sistema operativo Android 2.2, se podrá comprar a partir de cero euros con un contrato de tarifa plana de internet de 49 euros al mes, o por 19 euros con una tarifa de 39 euros. En ambos casos, el usuario asume un compromiso de permanencia de 18 meses. La tableta, que saldrá al mercado en mayo, también podrá comprarse por 39 euros con otras tarifas de datos de 19 o 19,5 euros al mes, y compromisos de permanencia de 24 meses.

"Es el primer tablet de alta calidad y bajo precio, y con él queremos llevar este tipo de dispositivos al gran público", aseguraron los responsables de Telefónica, que no pasan por alto que en 2011 el mercado de ordenadores crecerá gracias a las ventas de las tabletas, según han reconocidos distintas fuentes del mercado. Sin ir más lejos, el director general de Toshiba España, Alberto Ruano, pronosticó el miércoles que la tableta "sustituirá al netbook, excepto en educación". Así que Telefónica sabe que tiene en estos dispositivos una oportunidad seguir empujando su negocio de banda ancha móvil y ampliar 3,5 millones de clientes con tarifas planas de datos actuales.

La tableta de ZTE será comercializada en exclusiva por Telefónica por un periodo de unos seis meses. Qiang Lin, responsable de la división de móviles para Europa de ZTE apuntó que son los cuartos fabricantes mundiales de dispositivos y los que más crecen. Telefónica vendió 600.000 terminales de la asiática en 2010, lo que supuso ingresos de 20 millones de euros para ZTE, un 50 % más que en 2009. Los responsables de ambas compañías explicaron que durante el Open Máster 1000 de Madrid habrá 140 de estas tabletas a disposición del público, con una aplicación del evento deportivo.

Huawei demanda a ZTE por violación de patentes en Europa

Todo no fueron buenas noticas ayer para ZTE. En paralelo a la presentación que hizo junto a Telefónica, su rival Huawei anunció que demanda a la compañía por violación de patentes y marcas registradas en Alemania, Francia y Hungría. En una nota, Huawei explicó que las demandas obedecen a que ZTE está violando una serie de patentes de tecnologías de tarjetas de datos y conexión móvil de alta velocidad (LTE). Igualmente denuncia que ha utilizado ilegalmente una marca registrada de Huawei sobre algunos de sus productos de tarjetas de datos. Según esta compañía, las medidas legales se han tomado después de que ZTE "no respetase las notificaciones de petición de cese en dicha actividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_