El precio será fijado a través de una colocación acelerada

Telefónica ficha a Citi y Goldman para sacar Atento a Bolsa

Telefónica ha contratado a Citigroup y a Goldman Sachs para sacar a Bolsa Atentosu filial de call center. El precio será fijado a través de una colocación acelerada, según Bloomberg.

Telefónica contrata a Goldman Sachs para colocar Atento en Bolsa
Telefónica contrata a Goldman Sachs para colocar Atento en Bolsa

La operadora contará, además, con Santander, BNP Paribas, JPMorgan Chase y BBVA como bancos colaboradores. La salida a Bolsa de Atento forma parte de la compañía que preside César Alierta de desinvertir en activos no estratégicos para concentrarse en los negocios de crecimiento.

Los analistas consultados valoran la compañía de atención telefónica en un rango que va de los 1.500 a los 2.000 millones de euros. En febrero de este año, la compañía dio su primer paso al reconocer a la CNMV que estaba "analizando una posible desinversión en su filial Atento Inversiones y Teleservicios", señalando que estaba contemplando diversas opciones como una potencial oferta pública de venta de acciones (OPV).

La operadora no precisó si su intención era vender la totalidad de Atento o bien una participación. En el anterior intento de salida a Bolsa de la compañía, Telefónica se planteó colocar entre un 20% y un 30% del capital de su filial. Si Telefónica vendiese un 30% de Atento, y si la filial alcanzase las citadas valoraciones de entre 1.500 y 2.000 millones, la operadora ingresaría entre 450 y 600 millones de euros.

TELEFÓNICA 5,36 -6,03%