Es la cifra ingresada por depósitos abandonados desde 2000Las entidades de crédito deben ingresar en Hacienda los bienes que carecen de dueño
Las fusiones bancarias elevan la identificación de cuentas inactivas
Quien informe de una herencia sin sucesores, se queda con el 10% del patrimonio aflorado
El patrimonio invertido en estos productos ha crecido un 8,5% en 2013La rentabilidad media de los fondos ha sido del 6,21% en los últimos seis meses
En julio y agosto han entrado 5.600 millones en instituciones de inversión colectiva
La operación estaría valorada en hasta unos 26 millones de eurosIntel ha completado la compra de la empresa sevillana Indisys especializada en sistemas de diálogo inteligente.
Santander y Popular encargan a PwC y KPMG la venta de sus plataformasLa Caixa, Catalunya Banc y Bankia ya vendieron sus plataformas inmobiliarias.
Nuevo servicio para abonar deudas en vía ejecutivaEsta gestión no requerirá certificado digital
El pago no incluirá costes extras porque no genera comisión
Los tenedores de títulos sufren ya una dilución del 12,35%Los analistas celebran el reforzamiento de solvencia anunciado por el banco.
La compañía fijó un precio de 5,53 euros por acciónLa OPA de Duro Felguera sobre sus propios títulos ha recibido el respaldo de un total 55,39 millones de acciones, lo que representa el 34,62% del capital social, según la CNMV.
Las reuniones con la banca se han intensificado desde finales de agostoLa nueva norma que suavizará Basilea III permitiría computar como capital unos 30.000 millones
El Parlamento Europeo avala el texto, que aún tienen que aprobar los Estados miembrosEl proyecto de directiva establece un batería de obligaciones para las entidades bancarias a la hora de informar, asesorar y vender productos hipotecarios.
El mercado prevé que la banca busque relevo para los más de 229.000 millones que debe al BCE en las oficinasLa rentabilidad de los depósitos de la banca española ha tocado fondo. El comienzo del fin de la barra libre de liquidez del BCE, la incipiente recuperación económica y la tendencia al alza del euríbor impulsarán el precio del pasivo.
Cambios en la curva de la rentabilidad.
El Ejecutivo prevé un repunte de desembolsos en la segunda parte del añoLos Presupuestos de 2014 podrían incluir el primer aumento de gasto desde 2009
Los investigadores critican que la ausencia de convocatorias de programas este año
Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubreUn empujón para dar salida a las viviendas propiedad del Banco Santander. Los compradores pueden poner precio a los inmuebles que comercializa su filial inmobiliaria, Altamira Santander Real Estate. Un gancho comercial que ya han utilizado otras entidades.
EAFI Kessler & Casadevall Asesoramiento FinancieroLos inversores deben ser conscientes de que, en el actual entorno, rentabilidades del 5% son poco realistas.
Dos de cada tres casas se compran sin créditoLa parte del salario dedicada a pagar la hipoteca es ahora un 40% inferior que en 2006
El capital riesgo toma posiciones en el mercado inmobiliario españolLos fondos entran en el país previendo rentabilizar sus inversiones en cinco años.
El capital extranjero busca ladrillo español.
La rebaja de acciones de LinkedIn.
Washington sobre aviso.
Considera que si son nulas, lo son desde su inicioLos afectados incluidos en esta sentencia tenían cláusulas suelo de entre el 2,95% y el 4,50%
Sentencia de la Audiencia ProvincialLa Audiencia Provincial de Madrid ha anulado diez cláusulas suelo en contratos hipotecarios con Banco Popular y BBVA, con lo que son ya un total de 45 las cláusulas eliminadas por los tribunales tras las acciones legales emprendidas por la OCU.
El BCE mejora la previsión de 2013 y rebaja la de 2014El presidente del BCE ha estado especialmente cauto al hablar de la recuperación y ha querido desterrar las perspectivas de subidas de tipos. Admite división en el seno del consejo sobre si se pueden bajar más los intereses.
El fondo TPG adquirirá el 51% de la plataforma por unos 189 millonesEl grupo se compromete a encargar a la sociedad la gestión de sus inmuebles por 10 años
También se reúnen hoy el Banco de Japón y el de InglaterraEl consenso no espera movimientos de tipos de interés en la cita del BCE. Mario Draghi ya ha reiterado que la recuperación es demasiado débil para ello, un año después de anunciar el OMT.
Mínimo histórico del 0,5%El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables los tipos de interés en el Reino Unido, en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de compra de activos.
Vende el máximo previsto en deuda a 5 y 10 añosHan bajado tanto las rentabilidades a 5 años, al 3,477%, como a 10, al 4,503%, el mínimo en una subasta desde 2010, aunque en mayo de este año una colocación privada se cerró al 4,45%.
Vuelta a la normalidad.
Ingresa 224,4 millones de eurosSeis años después de entrar en el banco español el grupo francés decide salirse de su accionariado.
Prespuestos Generales del Estado 2014Pide un mayor esfuerzo inversor por parte del sector privado
Apenas se han ejecutado el 14% de los créditos comprometidos hasta junio
Según el secretario de Estado de ComercioEspaña aplicará cuando antes la normativa europea que impone la rebaja de las comisiones bancarias, según ha señalado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
Para captar nuevos clientes y retener a los actualesBanco Popular ha lanzado hoy una campaña de depósitos remunerados entre el 2% y el 2,5% para nuevos clientes y al 3% para los actuales.
El impacto en el monto total de la deuda se eleva a 97.000 millonesCon la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria, la recaudación impositiva se desploma
En 2012 la diferencia entre lo ingresado y lo gastado por las administraciones públicas fue de 73.298 millones
En términos absolutos, según datos del Banco de EspañaEl retroceso de la financiación a hogares es de 6.781 millones en el mes
La banca ofrece carteras con rentabilidad garantizadaLa CNMV obliga a especificar si el rendimiento está o no asegurado
Hace falta más trabajo.
El euríbor de agosto abarata la letra en 192 eurosEl euríbor reduce la letra de la hipoteca, pero después de septiembre las revisiones no supondrán un ahorro significativo para quien tenga préstamos a tipo variable.
Suprimirá 7,85 millones de títulos, cifra que dedicó a remunerar a los accionistas en julio
La operación se realizará con autocartera en el mes de septiembre
El grupo ganó 357 millones hasta el cierre de junio
Descenso de 35.068 millones en julioA cierre de julio había 1,491 billones de euros depositados en bancos españoles; es la cifra más baja desde agosto de 2012. El descenso se ha debido a la reducción de la dependencia de las entidades del mercado de repos y del BCE.
Un mercado hipotecario congelado.
El sector pide garantías de que no se restarán del capital para pujar por las nacionalizadasCatalunya Banc y Novagalicia tienen activados 1.174 y 2.100 millones, respectivamente.