_
_
_
_
_
La operación estaría valorada en hasta unos 26 millones de euros

Intel completa la compra de la sevillana Indisys

Pilan Manchón, fundadora de Indisys
Pilan Manchón, fundadora de Indisys

Intel ha adquirido el 100% de la empresa sevillana Indisys especializada en sistemas de diálogo inteligente, de la que ya controlaba un 40% tras suscribir una ampliación de capital por 3,2 millones de euros en noviembre de 2012. La operación, de la que Intel ha declarado que se cerró en un acuerdo el pasado 31 de mayo, ha supuesto la salida de la empresa del fondo de capital riesgo catalán Inveready, que ha vendido su participación obteniendo con ello la mayor rentabilidad hasta la fecha.

Ninguna de las dos compañías han dado detalles económicos de la operación, aunque dos portales (Techcrunch y Hemerotek) han cifrado la compra en entre 26 y 20 millones de euros, después de que Intel adquiriera la compañía israelí Omek por unos 30 millones de euros. Fuentes de la multinacional han declarado que "el importe de la transacción no es relevante para Intel".

Indisys fue fundada en 2003, está especializada en sistemas de diálogo inteligente y cuenta con clientes como El Corte Inglés, Mapfre y BBVA; se trata de una imagen humana, que dialoga con fluidez y sentido común en múltiples idiomas, y que puede conversar en distintos canales (on line, teléfono o dispositivo móvil).

La compañía sevillana, que tiene una plantilla de veinte personas, se ha integrado "en su mayoría en Intel", y Pilar Manchón, directora general de la empresa, se ha trasladado a Santa Clara (California) para trabajar en el equipo de I+D de la multinacional.

El fondo Inveready apoyó a la empresa sevillana en sus etapas iniciales con una inyección de 600.000 euros, y ahora ha vendido sus acciones, con el resto de socios, con una “alta rentabilidad”; es su tercera desinversión en menos de seis meses, después de 3Scale y PasswordBank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_