_
_
_
_
_
La compañía fijó un precio de 5,53 euros por acción

El 34,62% del capital de Duro Felguera acepta la opa sobre acciones propias

El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle (c), durante su intervención en la Junta General de Accionistas de esta compañía asturiana de ingeniería y bienes de equipo
El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle (c), durante su intervención en la Junta General de Accionistas de esta compañía asturiana de ingeniería y bienes de equipoefe

La oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (OPA) de Duro Felguera sobre sus propios títulos ha recibido el respaldo de un total 55,39 millones de acciones, lo que representa el 34,62% del capital social, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho porcentaje incluye las aceptaciones de seis millones de acciones del consejero Residencial Vegasol, que representa el 3,75% del capital social.

La oferta, cuyo plazo de aceptación concluyó el lunes, se extendía a la adquisición de un número máximo de 15,34 millones de acciones de Duro Felguera, representativas del 8,59% del capital social, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

El precio de 5,53 euros por acción ofrecido ha sido fijado por la compañía y no está sujeto a los artículos 9 y 10 del Real Decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El objetivo de Duro Felguera con la oferta es hacerse con un número de acciones que no llegue a superar el 10% del capital social en un plazo no superior a cinco años. Si se excediese este tope, se aplicaría un prorrateo.

En garantía de la oferta se ha presentado un aval otorgado por el Banco Santander, por importe de 84,86 millones de euros, que cubre el pago por Duro Felguera de las adquisiciones de acciones en la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_