_
_
_
_
_
Ingresa 224,4 millones de euros

Crédit Agricole vende el 7,6% de Bankinter a 3,39 euros por acción

Seis años después de entrar en el banco español el grupo francés decide salirse de su accionariado.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Crédit Agricole ha decidido desprenderse prácticamente de todas sus acciones en Bankinter. Inició su salida el pasado año y desde entonces ha ido vendiendo pequeños paquetes. Ayer anunció a la CNMV la colocación acelerada de 66.197.765 acciones, el 7,6% del capital. 

Hoy, UBS, la entidad encargada de liderar la operación, ha anunciado la venta del 7,6% por un total de 224,4 millones de euros, a un precio de 3,39 euros por acción. 

Tras la venta, Crédit Agricole dejará de ser titular de acciones de Bankinter, si bien mantendrá 1,139.224 millones de obligaciones necesariamente convertibles en un total máximo de 17.744.920 acciones.

Crédit Agricole se ha comprometido a no vender esas obligaciones convertibles o las acciones resultantes de la conversión de dichas  obligaciones, durante un periodo de 90 días naturales desde la liquidación de la operación. Es decir, hasta el próximo 8 de diciembre. 

La entidad francesa ya vendió hace ocho meses el 5,2 por ciento (29,3 millones de acciones a 3,95 euros por títulos) de su participación en Bankinter a inversores instituciones por 115 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_