
El Ibex se queda a las puertas de los 10.500 puntos
El precio del barril de crudo, a 60,19 dólares El euro ligeramente más fuerte frente al dólar

El precio del barril de crudo, a 60,19 dólares El euro ligeramente más fuerte frente al dólar
¿Qué tendencias han marcado el año financiero? Desde Rusia hasta Gowex, pasando por la producción de petróleo a escala mundial. Todo, en solo 10 gráficos.

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, vaticina que las previsiones van a ser desbordadas por la realidad

La pérdida de impulso de la zona euro puede verse compensada por cambios como la rebaja del crudo, la depreciación del euro, la reforma fiscal o la menor prima de riesgo. Serán factores clave a la hora de cuadrar las previsiones macro.
En cinco meses, el tipo de interés medio aplicado a los créditos empresariales de menos de un millón de euros cae el 25%, según el BCE.

Ahearne reclama al BCE medidas de calado como la compra de activos y a la UE un plan de inversiones más ambicioso que el de Juncker para evitar la tercera recesión.
La señal turbia del mercado de deuda.

El triunfo del no a la independencia de Escocia ha despejado los nubarrones en los mercados y suben las Bolsas, se aprecia la libra esterlina y bajan las primas de riesgo periféricas. Pero, ¿se trata de una reacción puntual o se consolidará esta tendencia? Los expertos hablan.

Las medidas de Draghi benefician a la Bolsa, en especial a bancos y valores cíclicos, y deberían contribuir a reactivar el crédito

Con el precio del dinero en mínimos históricos y una posible bajada en el horizonte, la Bolsa queda como la opción con mayor interés, mientras la renta fija pierde atractivo

Las expectativas de acción del BCE permiten a la deuda pública española marcar nuevos mínimos históricos de rentabilidad hasta el punto de cotizar por debajo de la de Estados Unidos

España avanza en su “disociación” de la periferia del euro y podría recortar su diferencial con el bund a 75 puntos básicos.
La prima de riesgo de España caía hoy a 146 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión anterior, después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya situado en el mínimo histórico del 2,476 %.

El bono español a diez años ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico al caer al 2,57%, con lo que la prima de riesgo ha retrocedido hasta 142,3 puntos básicos, niveles de hace justo dos semanas.

Las emisiones corporativas se han afianzado como una alternativa de financiación para las empresas, un campo que, sin embargo, lideran las entidades españolas CaixaBank y BBVA.

En los últimos días hemos asistido al repunte de las primas de riesgo de los países periféricos. Los expertos apuntan a cinco factores.
El Tesoro exprime al mercado.

Algunos expertos consideran que la liquidez extra del BCE puede llevarse la prima por debajo de los 100 puntos básicos. Otros, por el contrario, alertan del riesgo de que se esté formando una burbuja en la deuda.
Las señales de la financiación.
Evolución de la deuda soberana española desde 2010.

Los mercados se sacuden las dudas gracias a las subidas en EE UU antes de conocer las actas de la Reserva Federal. El Ibex avanza un 0,74% y el interés del bono cae al 3,01%
Riesgo soberano.

El Tesoro ha inaugurado con un éxito rotundo la emisión de deuda ligada a la inflación. No será la única; el objetivo de España es crear toda una serie de referencias a distintos plazos vinculadas al IPC.

La demanda ha sido muy potente, de 20.300 millones de euros. Los colocadores han adjudicado 5.000 millones de euros con una rentabilidad del 1,835%.

El Consejo Empresarial para la Competitividad recuerda que ya dijo en 2012 que la prima de riesgo debía estar en el entorno de los 150 puntos básicos.

En marzo los inversores extranjeros tenían en sus manos 302.710 millones de euros, cantidad que equivale al 42,98% del total de deuda en circulación (704.306 millones de euros)
Cuestión de método.

España ha captado 4.560 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, con tipos de interés del 0,369% y del 0,556%, respectivamente. La demanda ha superado los 11.000 millones.

España espera captar hoy hasta 4.500 millones en letras a 6 y 12 meses, con el interés del bono español a 10 años está en mínimos desde octubre de 2005.

El Ibex flaquea tras cerrar la semana pasada en máximo desde mayo de 2011 (10.667 puntos). Llegados a este punto, los expertos dan seis claves sobre la Bolsa.

El selectivo español marca nuevos máximos desde mayo de 2011 el día después del esperado discurso de Draghi. El interés del bono a diez años cae hasta el 3,15%, mínimo desde 2005

Los expertos coinciden en que los bonos españoles, italianos y portugueses pueden seguir mejorando durante los próximos meses.

Logra un tipo del 2,95% en bonos a siete años, solo 42 puntos por encima del Tesoro. Es el mínimo alcanzado por una administración autonómica.
El Ibex ha cerrado el primer trimestre con buena nota. En el inicio del segundo, los mercados han encajado nuevas amenazas que pesarán en la marcha de la renta variable.

"El bono español es un refugio para los extranjeros tras la retirada de estímulos en EEUU”

La deuda soberana española está centralizando las entradas de dinero nuevo a los fondos de inversión. Los fondos nacionales de deuda pública han captado 3.000 millones en el año, con una rentabilidad que de media se sitúa ligeramente por encima del bono a 10 años.

El Ibex se deja un 0,91% y cierra en los 10.070,40 puntos en medio de malos datos macroeconómicos en la eurozona y China y la tensión en Ucrania.

Los expertos dan las claves que explican el buen comportamiento de los bonos españoles, que están en mínimos históricos en casi todos los plazos, y la caída de la prima de riesgo, que mejora día tras día y pone rumbo a los 150 puntos básicos.

El interés del bono español a diez años cae al 3,3% y marca nuevos mínimo desde enero de 2006, con el riesgo país en los 168 puntos bajos, su nivel más bajo desde septiembre de 2010

Los expertos creen que este año habrá más volatilidad en los mercados que el ejercicio anterior, pero siguen apostando por la Bolsa como la mejor alternativa de inversión.