Subirse al carro de la recuperación a través de sectores cíclicos
Los expertos creen que este año habrá más volatilidad en los mercados que el ejercicio anterior, pero siguen apostando por la Bolsa como la mejor alternativa de inversión.
Los expertos creen que este año habrá más volatilidad en los mercados que el ejercicio anterior, pero siguen apostando por la Bolsa como la mejor alternativa de inversión.
El S&P 500 sube un 1,53% y cierra en un nuevo máximo histórico
La relajación para la deuda de los países de la periferia europea se intensifica. Un proceso que se observa en los últimos meses.
¿Es buen momento para la Bolsa? Los analistas destacan el buen tono de los mercados. A los argumentos clásicos (apoyo de los bancos centrales, mejoría macro…) se suman otras cuatro señales que apuntan a las ganancias.
El bono español a diez años está en niveles pre-crisis. Los expertos ven margen para que se acerque al 3% este año mientras el bund alemán se estima que siga repuntando.
Unos datos mixtos en Europa y EE UU no lograron animar a los mercados, que se mantienen expectantes ante la reunión de mañana del organismo presidido por Mario Draghi
Según datos del Tesoro a cierre de diciembre de 2013 los inversores foráneos tenían en sus manos 297.702 millones de euros, lo que equivale al 43,69% del total de deuda española en circulación.
El Tesoro intentará captar hasta 5.500 millones en una subasta de bonos.
Los mercados han acusado por segundo día el nerviosismo que ha sembrado Argentina con su crisis cambiaria y que se extiende por el resto de economías emergentes. El Ibex ha luchado por evitar las caídas pero ha cerrado con un descenso del 1,12%, hasta los 9.758,4 puntos.
Asegura que el crédito a las empresas volverá con la bajada de la prima de riesgo Defiende continuar con los ajustes presupuestarios en las economías con déficit excesivo
La agenda de la semana incluye los resultados anuales de algunos de los mayores bancos, una subasta de letras y la pugna del Ibex por recuperar los 10.000.
Los costes de emisión de nueva deuda están por los suelos, y el Tesoro está sacando partido de la situación. El organismo encargado de la financiación del Estado abre la puerta a lanzar ofertas de recompra de deuda para optimizar sus costes este año.
El selectivo español sigue la senda del resto de grandes índices europeos y cierra a la baja, pese a la mejora de las perspectivas del FMI
El Tesoro se queda al borde del máximo previsto, 3.960 millones de euros, en su cita con el mercado. Baja la rentabilidad ligeramente en letras a seis y 12 meses.
La deuda española en el mercado secundario se ha relajado mucho en el último año. De continuar este renovado apetito de los inversores por España, el Tesoro ahorraría 1.750 millones en sus emisiones a medio y largo plazo de este año.
Los analistas consideran que el precio debe consolidarse antes de la desinversión.
El Tesoro Público volverá a los mercados el jueves con una subasta de bonos y obligaciones en la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones,
Del castigo a la adulación.
Ojo con el optimismo.
El fantasma de la prima de riesgo.
Los círculos del crédito vuelven a fluir, el mercado de deuda mayorista está más que abierto para empresas y bancos españoles. Pero los emisores, a diferencia de otros años, carecen de presión para salir, pues disponen de liquidez suficiente y confían en que los precios continuarán bajando.
La llegada de los test de estrés podría acentuar la reducción de compras de deuda pública por parte de la banca y el Tesoro Público ha puesto en marcha nuevas estrategias de captación.
Las entidades financieras de la periferia europea registran fuertes subidas en Bolsa Bankia se ha revalorizado un 34,6% durante el último mes
La Bolsa española deja atrás las dudas de las dos primeras sesiones del año y en el día de Reyes las subidas de la banca y Sacyr llevan al selectivo a anotarse un 0,92% mientras el riesgo país permanece en en mínimos de mayo de 2011.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor s emitirá su valoración sobre el rating de España el próximo 23 de mayo, en ausencia de circunstancias excepcionales que justificaran un adelanto, según ha informado la entidad.
La Bolsa española ha terminado el año con una subida del 21,4%, la primera revalorización anual desde 2009. El Ibex 35 concluye el ejercicio en 9.916,7 puntos tras encadenar ocho sesiones al alza, en su particular rally navideño.
Los expertos esperan que la prima baje de los 200 puntos en 2014, año en que el Tesoro emitirá 240.000 millones de euros y afrontará vencimientos por 150.000 millones.
El Ibex se despide antes de las minivacaciones navideñas con buen sabor de boca cierra la sesión un 0,6% al alza, la quinta ganancia consecutiva, en una jornada a medio gas y con poco volumen.
Los nuevos máximos de Wall Street despiertan el ánimo comprador. Después de horas de apatía, el selectivo ha aprovechado los minutos de descuento y concluye con un ascenso del 0,71%, lo suficiente para conquistar los 9.700 puntos.
El Tesoro ha colocado 2.540 millones en la última subasta de deuda del año. Ha vendido bonos a 10 años al 4,098% y a cinco años, al 2,697%, en ambos casos ha pagado menos que en la anterior colocación.
Los bancos que operan en España redujeron en noviembre en un 35,3 % sus peticiones de fondos al BCE, que alcanzaron 220.512 millones de euros.
“2014 va a ser un año muy zombi”, vaticina. Sigue la conversación con la etiqueta #EncuentroDigital5D
La prima de riesgo española continúa bajando y marca hoy otro mínimo anual en los 221 puntos básicos, donde se mantiene tras la subasta del Tesoro, pese a que ha subido los intereses.
La prima de riesgo española cerró hoy en 227, nivel mínimo desde junio de 2011, cuando comenzaron las tensiones en el mercado de deuda por la vuelta de España a la recesión.
Cierra un mes plano, anclado en el entorno de los 9.800 puntos, tras el rally vivido entre junio y octubre.
El Ibex se ha desmarcado de las bajadas del resto de Bolsas europeas gracias a las subidas de Repsol y de su accionista Sacyr, ante la noticia de un preacuerdo con Argentina sobre la indemnización por la expropiación de YPF. Ha ganado el 0,26% y recupera los 9.700 puntos.
El Ibex ha encadenado la segunda jornada consecutiva de pérdidas baja un 0,73%, pero conserva los 9.500. Los datos en EE UU y los rumores acerca de que el BCE sitúe los tipos de depósito en negativo han contenido la caída.
El Ibex acelera las caídas, a pesar de que la subasta de letras se haya saldado con los tipos más bajos de la historia. El índice ha perdido el 1,57%, más que el resto de Bolsas europeas y solo en línea con el retroceso de la italiana.
El Ibex logra darse la vuelta y marcar un alza del 0,35% coincidiendo con el discurso de la futura presidenta de la Fed, que advierte que una retirada pronta de estímulos sería peligrosa .
Los inversores que apostaron por la deuda española en el peor momento de la crisis acumulan importantes recompensas. El precio del bono a 10 años ha subido cerca de un 30% desde los mínimos del verano de 2012.