La Bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con sólidas ganancias tras dos jornadas de pérdidas. Los buenos resultados empresariales conocidos hoy, que han estado en algunos casos, muy por encima de las previsiones, han impulsado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> que ha vuelto a subirse a la cota de los 10.000 puntos.
Los bancos estadounidenses han devuelto la alegría a los parqués europeos que ayer hicieron una pausa con la excusa de la debilidad de la economía. Sin embargo, la subida del 0,7% ha sido insuficiente para que el Ibex marcara máximo del año en una sesión en la que el euro ha superado los 1,5 dólares por primera vez desde agosto de 2008. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Wall Street ha cerrado la sesión por debajo de los 10.000 puntos tras dar un vuelco en la recta final de la sesión. Los resultados de Morgan Stanley y Wells Fargo, que batieron las previsiones del mercado, no han podido contarrestar ese giro final de los inversores. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>bajó un 0,92%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 3,45 puntos, el 0,03%, hasta situarse en los 10.333,39 enteros.
Wall Street ha cerrado la jornada con pérdidas tras la oleada de resultados empresariales y macroeconómicos. Los datos de <b>viviendas iniciadas</b> y <b>precios al productor</b>, que no han estado a la altura de la expectativas, han terminado por imponerse al optimismo de las cuentas de importantes empresas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>cedió un 0,50%, si bien ha mantenido la barrera de los 10.000 puntos.
La Bolsa de Tokio ganó hoy cerca de un 1% hasta recuperar su nivel más alto en casi un mes, animada por los resultados empresariales conocidos en Estados Unidos y la llegada del Dow Jones a su máximo en un año.
La semana bursátil ha arrancado con subidas pero estas ganancias han sido insuficientes para colocar al Ibex en máximos del año. El selectivo se ha quedado a las puertas de los 11.900 al sumar un 1,79%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Tokio registró hoy una jornada mixta, con caída de los valores exportadores y fuertes avances de los bancos, a la espera de que divulguen sus resultados las principales compañías niponas.
Los inversores no han acogido con optimismo los resultados de <b>Bank of America y General Electric</b>, que han estado por debajo de las expectativas de los analistas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , con una caída del 0,67%, no ha logrado mantener la cota de los 10.000 puntos.
La Bolsa de Tokio subió hoy ligeramente tras una sesión con resultados mixtos marcada por la preocupación de los inversores sobre el apoyo al plan de reestructuración de la mayor aerolínea de Asia, la nipona Japan Airlines (JAL).
Al Ibex no le basta con buenas cuentas de Citi y Goldman Sachs para marcar nuevos máximos. A primera hora, el selectivo ha superado los 11.900 puntos pero ha sido incapaz de mantener el buen tono a lo largo de la jornada y ha terminado el día con un recorte del 0,18%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
Tras superar ayer la barrera de los 10.00 puntos por vez primera en un año, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha logrado mantenerse en esa cota a pesar del frío recibimiento en el mercado de las cuentas de Goldman Sachs. La subida de Citi y el tirón de las compañías energéticas han ayudado al selectivo, que al cierre se anotó un 0,47%.
La Bolsa de Tokio superó hoy los 10.200 puntos, su máximo en tres semanas, contagiada del optimismo por los buenos resultados empresariales en EE UU y después de que el Dow Jones alcanzase los 10.000 puntos por primera vez en el último año.
Los buenos resultados empresariales presentados por el banco JPMorgan y la tecnológica Intel, que han superado las previsiones de los analistas, han apuntalado las ganancias en Wall Street. El índice <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , tras una subida del 1,47%, ha rebasado la cota de los 10.000 puntos, algo que no lograba desde comienzos de octubre de 2008.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 16,35 puntos, o un 0,16%, hasta situarse en los 10.060,21 puntos.
Jornada de transición en Wall Street a la espera de que mañana empiecen a conocerse los resultados del tercer trimestre de las entidades financieras. En concreto, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cerró con una caída del 0,15%.
La debilidad del 'billete verde' que está marcando los niveles más bajos del año ha sembrado de pérdidas los parqués bursátiles. Tras cerrar ayer en tablas, el Ibex ha dejado atrás los 11.700 puntos tras caer un 1,2%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Tokio subió hoy hasta registrar su mayor nivel en dos semanas gracias al empuje de los exportadores japoneses, influidos por el sentimiento optimista generado por los avances en las principales Bolsas asiáticas.
Los inversores han comenzado la semana con ganas de comprar, lo que ha llevado a los principales índices del Viejo Continente a despedir la sesión en números verdes. A todos, menos al Ibex, que ha ido perdiendo fuelle y ha llegado al cierre un 0,05% en positivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a>)
El optimismo sobre la evolución de la economía impulsa la Bolsa de Nueva York y su principal índice sube el 0,46% hacia la media sesión, para flirtear con los 10.000 puntos por primera vez en más de un año.
La temporada de resultados empresariales ha comenzado con buen pie en Estados Unidos de la mano de Alcoa lo que ha llevado a los principales selectivos a cerrar con la mayor subida semanal desde julio. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 4% y alcanzó niveles de octubre de 2008.
El mensaje del BCE, el buen comportamiento de las empresas españolas con intereses en Brasil y, sobre todo, los resultados de Alcoa han permitido al selectivo Ibex despedir la semana con una subida del 3,6%, hasta los 11.743 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
a Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza hasta superar los 10.000 puntos después de más de una semana por debajo y gracias a la influencia de otros parqués asiáticos, como el de Shangai, y de una ligera depreciación del yen frente al dólar.
Mucho se esperaba de Alcoa y la empresa cumplió de sobra las pretensiones del mercado. El fabricante de aluminio, que anunció ayer al cierre unas cuentas mejores de las esperadas por los analistas, y unos datos de desempleo semanales mejores de lo esperado, han sustentado una nueva jornada alcista de <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street.</a>
La Bolsa de Tokio subió hoy por tercer día consecutivo gracias al optimismo desatado en la mayoría de parqués sobre las expectativas de recuperación económica global, aunque el incremento se vio limitado por la fortaleza del yen frente al dólar.
La bolsa neoyorquina ha optado por consolidar la fuerte subida de las dos jornadas anteriores y ha cerrado en tablas una sesión que no ha tenido rumbo fijo a la espera de la publicación de los primeros resultados empresariales del tercer trimestre, los presentados por Alcoa al cierre de la sesión.
Con distancia, parecía que el comienzo de la temporada de presentación de resultados tenía mejores perspectivas. Hoy, con unas cuentas de Banesto por debajo de lo esperado por los analistas, el Ibex ha optado por ceder un 0,81% poniendo fin a dos días de ganancias. Al cierre de Wall Street, los resultados de Alcoa abrirán la veda al otro lado del Atlántico. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
En la apertura de Wall Street los principales selectivos parecen haber agotado las razones para continuar con las ganancias tras dos jornadas consecutivas de números verdes. En concreto, el selectivo <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cede un 0,41% en una sesión con escasas referencias macroecomónicas en la que los inversores estarán a la espera del toque de campana, momento en el que se anunciarán los resultados del tercer trimestre de Alcoa.
Preparados, listos, ¡ya! A la espera del pistoletazo de salida de la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos, <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> ha celebrado con una subida del 1,37% el nuevo máximo anual de la onza de oro en una jornada carente de datos macroeconómicos.
La euforia se ha apoderado de los inversores por segundo día consecutivo. Y es que tras revalorizarse un 2% ayer, el Ibex 35 ha despedido la jornada con un repunte del 2,25% con la mirada puesta en el pistoletazo de salida de la temporada de resultados que se estrena mañana. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Las compras han vuelto al parqué neoyorquino tras cuatro jornadas consecutivas de recortes. El selectivo <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b></a> ha sumado un 1,18% en la sesión gracias al impulso del sector financiero, animado por un informe favorable del sector, y un favorable indicador del sector servicios.
La Bolsa española se ha desmarcado del resto al dispararse un 2,03% y superar los 11.500 puntos. Las perspectivas de beneficios empresariales junto a buenas recomendaciones de valores y a un dato macroeconómico positivo en EE UU han permitido al índice español romper con cuatro días consecutivos de caídas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy 57,38 puntos, o el 0,58%, hasta situarse en los 9.674,49 enteros.
Los 'números rojos' de las cuatro últimas jornadas han consolidado las pérdidas semanales del 1,84% en Wall Street. La inesperada caída de la confianza del consumidor en septiembre y el mal dato de paro publicado hoy han hecho mella en un parqué que sigue viendo muy lejos el ansiado camino de la recuperación.
Tras muchos meses de confianza ciega en cierta mejora de los indicadores económicos, parece que la economía real empieza a dar algún quebradero de cabeza. Esta semana, los datos de empleo en Estados Unidos han puesto al Ibex entre la espada y la pared. El selectivo, que ha cedido un 2,72%, ha despedido así su peor semana desde julio. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy 246,77 puntos, o el 2,47%, y se situó en los 9.731,87.
Wall Street comienza con mal pie el último trimestre del año. La difícil situación del mercado laboral y la caída del ISM manufacturero en septiembre sentenciaron las pérdidas en un parqué que ya suma tres jornadas instalado en números rojos. El Dow Jones perdió al cierre un 1,98%.
El empleo en EE UU desluce la primera sesión bursátil de octubre. Y es que el Ibex 35 ha perdido un 2,02% por culpa de las peticiones de subsidio de desempleo que han sido superiores a las del mes pasado y a las esperadas por los analistas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Consulta el gráfico detallado del Ibex</a>)
Las bolsas mundiales seguirán prosperando en los próximos meses gracias a la facultad de adaptación de las empresas a situaciones adversas y a la continuidad de la mejora de sus beneficios, aunque no lo harán al ritmo actual, según las previsiones de la gestora de carteras Capital at Work.
La Bolsa de Tokio perdió hoy la barrera psicológica de los 10.000 puntos y cerró a su nivel más bajo en dos meses debido a que el yen sigue manteniendo su fortaleza frente al dólar.