_
_
_
_
Previsiones

Las Bolsas seguirán subiendo pero abandonarán el 'rally', según Capital at Work

Las bolsas mundiales seguirán prosperando en los próximos meses gracias a la facultad de adaptación de las empresas a situaciones adversas y a la continuidad de la mejora de sus beneficios, aunque no lo harán al ritmo actual, según las previsiones de la gestora de carteras Capital at Work.

Así lo explicó hoy el consejero delegado de Capital at Work, Eric Ollinger, quien aseguró que después de los recortes registrados en los mercados desde julio de 2007 como consecuencia de la crisis, las Bolsas han conseguido remontar y registrar unas ganancias del 60% en los últimos seis meses.

No obstante, indicó que para volver a los niveles iniciales de antes de la crisis, los parqués deberían subir el 150%, algo que según dijo Ollinger, es poco probable.

Además, pese a que los parqués aún tienen recorrido para poder seguir mejorando, estimó que habrá "una gran volatilidad en los mercados", y que en el caso de que haya correcciones, éstas serán "fuertes, pero cortas".

Según las mismas previsiones de Capital at Work, la salida de la crisis económica mundial será "paulatina", con EE UU a la cabeza de la recuperación y España como uno de los países que esté a la cola.

Además, indicó que la inflación seguirá moderada en los próximos años y previó que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrán los tipos de interés en los niveles actuales hasta mediados de 2010.

Eric Ollinger aconsejó a los inversores invertir con visión de futuro, aprovechando las oportunidades actuales y siendo selectivos ya que, según indicó, durante estos meses todas las empresas han registrado beneficios bursátiles, sin distinción "entre las buenas y las malas".

Así, abogó por la inversión en los bonos corporativos de duración media y larga y en la renta variable de compañías con poca deuda, mientras que aseguró que evitaría los bonos del Estado por la poca rentabilidad que ofrecen.

El director de Inversiones de Capital at Work, Lucas Morjardín, explicó al respecto que la rentabilidad de la renta variable crecerá al 10% en Europa el próximo año, aunque estimó que en EE UU lo hará a menor ritmo.

Para Capital at Work, la recuperación de los mercados ha sido "muy rápida, fuerte y justificada" por varios motivos, como que se había llegado a niveles que "eran exageradamente bajos" en las bolsas, la existencia de "mucha liquidez" y las ayudas económicas de los Gobierno que han aportado inyecciones de liquidez enormes.

Además, el director de Inversiones de Capital al Work, Lucas Morjardín, explicó que existen varios indicadores adelantados en los que se apoya la teoría de una recuperación económica, como por ejemplo el de los principales directores de la economía americana, que ya reflejan un cambio radical en sus perspectivas, con crecimiento de negocio y creación de empleo.

Morjandín puntualizó que durante la crisis las empresas han hecho "muy bien sus deberes" y añadió que aquellas que salgan de la crisis lo harán "muy fortalecidas", aunque matizó que la tasa de mora no ha empezado a decrecer todavía.

Archivado En

_
_