_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex se adelanta a la temporada de resultados y recupera un 4,3% en dos sesiones

La euforia se ha apoderado de los inversores por segundo día consecutivo. Y es que tras revalorizarse un 2% ayer, el Ibex 35 ha despedido la jornada con un repunte del 2,25% con la mirada puesta en el pistoletazo de salida de la temporada de resultados que se estrena mañana. (Ver gráfico detallado del Ibex)

La ausencia de indicadores macroeconómicos ha dado un respiro a las Bolsas que ya están pendientes de la temporada de presentaciones de resultados que comienza mañana en España con Banesto y en EE UU, el jueves, con Alcoa. En un clima de optimismo y euforia, el Ibex 35 ha recuperado un 2,25% y se ha colocado a un paso de marcar un nuevo máximo en el año al superar ampliamente los 11.800 puntos.

Los inversores desayunaban hoy con la subida de los tipos de interés en Australia y parece que no va a ser algo puntual, sino que constituye un cambio de sentido en la orientación de la política monetaria. Los expertos de Bankinter creen que el Banco de Corea, que se reúne el día 9, podría ser el próximo en realizar un movimiento similar. "Aunque en Europa, Trichet dejaba entrever ayer que el BCE no va a subir tipos de momento porque los niveles de inflación son bajos, parece que tanto Australia como Corea son dos ejemplos de que en el medio plazo el camino a seguir por el resto de economías desarrolladas podría ser el mismo". De momento,los analistas no esperan cambios en la reunión de la autoridad monetaria de la zona euro el próximo jueves.

Esta es una de las citas más importantes de la semana pero antes se empezarán a conocer los primeros resultados empresariales ya que mañana da comienzo la temporada de publicación de resultados. A la espera de que la temporada de resultados sea mejor que la del segundo trimestre, el Dax alemán ha subido hoy un 2,6%. París y Londres encajaban también ganancias superiores al 2%.

Más información
Análisis técnico del Ibex

En el parqués español, Mapfre se ha colocado en la parte alta de la clasificación con un repunte del 6,44%. El mercado ha visto con buenos ojos el acuerdo alcanzado con el Banco Do Brasil. Mapfre y Banco Do Brasil, la principal entidad financiera del país, han firmado un acuerdo de intenciones para negociar una alianza estratégica orientada al desarrollo conjunto del negocio asegurador en el mercado brasileño.

Las constructoras y los bancos han acompañado a Mapfre en los mejores puestos del día. OHL ha recuperado un 5,9% mientras que Santander y BBVA han registrado avances superiores al 3% cada uno. El banco que preside Francisco González ha anunciado hoy que va a canjear participaciones preferentes por 1.500 millones de euros como medida para fortalecer su capital.

Telefónica ha conseguido subir un 1%. Sin embargo, ha sido uno de los valores menos alcistas de esta jornada de alegría compradora a pesar de que JPMorgan y Oddo Securities han elevado su precio objetivo para la operadora.

BME ha sido el único valor de los 35 del Ibex que ha despedido la jornada en negativo. La gestora de las Bolsas españolas ha perdido un 0,37%. Cheuvreaux ha rebajado la recomendación que tiene para BME a 'sobreponderar' desde 'lista de valores favoritos'.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia a 1,4750 frente a 1,4629 ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4722 dólares. También ha sido una buena sesión para el petróleo que ha rondado los 70 dólares por barril a lo largo de la jornada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_