Ir al contenido
_
_
_
_
Fiscalidad

Hacienda recauda el doble de lo que ofrece por comprar un automóvil nuevo

Los 1.000 euros de ayuda que el Gobierno y la mayoría de comunidades darán por la compra de un nuevo coche en el marco del Plan 2000E puede llegar a ser rentable para Hacienda si logra estimular la demanda. Hasta ahora, por la compra de un coche medio, la Administración ingresa 3.400 euros. Así, descontando el coste de la nueva ayuda fiscal, Hacienda obtendrá un ingreso de 2.400 euros por cada coche adicional que se venda.

Impuestos

Las empresas familiares reclaman un recorte general de Sociedades

Marcos Ezquerra|

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) reclamó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que generalice la rebaja del impuesto de sociedades prometida y recorte en dos puntos las cotizaciones sociales a cargo de la empresa. Zapatero dijo tomar nota de las peticiones, aunque circunscribió la rebaja fiscal a las pymes.

Impuestos

Los sindicatos, a favor de subir el IRPF a las rentas altas

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, presentaron hoy un documento unitario, en el que ponen por escrito todas las propuestas que han venido desgranando en los últimos meses, con el objetivo de revitalizar un diálogo social que "languidece" y de hacer posible un acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para después de las elecciones europeas del 7 de junio.

Debate sobre el estado de la nación

Los autónomos piden ampliar la rebaja fiscal a todo el colectivo

La rebaja fiscal prometida ayer por el Gobierno a pymes y autónomos generó una mezcla de satisfacción y recelo en el sector. Mientras Cepyme elogió la medida, las asociaciones de autónomos critican que 1,7 millones de trabajadores por cuenta propia que no tienen ningún empleado no podrán beneficiarse de la rebaja fiscal.

Política fiscal

Ocaña asegura que el Gobierno no trabaja en cambios de impuestos

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseveró hoy que <b>el Gobierno no trabaja actualmente en la modificación de ningún impuesto, ni al alza ni a la baja</b>, aunque reconoció que el Ejecutivo "reconducirá las políticas fiscales para lograr el equilibrio presupuestario", marcado por la bajada de los ingresos y que requerirá "contención del gasto".

_
_