_
_
_
_
Fiscalidad

El Gobierno triplica hasta 18.000 euros el límite para aplazar el pago de impuestos sin garantías

El Ejecutivo ha hecho pública una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado por la que se amplía el aplazamiento o fraccionamiento de pago de impuestos sin garantías a 18.000 euros desde los 6.000 euros anteriores.

De esta forma, la Agencia Tributaria y los organismos de la Hacienda Pública Estatal no exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de las deudas tributarias, cuyo importe en conjunto no exceda de 18.000 euros.

El objetivo de la ampliación es otorgar mayores facilidades a los ciudadanos, empresas y autónomos para el cumplimiento de sus obligaciones de pago de impuestos ante la actual coyuntura, en la que se han unido un fuerte repunte del desempleo, una contracción del crédito y el desplome de la actividad.

La medida beneficiará a un número importante de empresas, autónomos y ciudadanos, ya que más del 95% de las solicitudes actuales de aplazamiento de impuestos son inferiores a 18.000 euros. El número de peticiones durante el pasado ejercicio superó las 655.000 por un importe de 9.500 millones de euros.

El actual escenario de deterioro ha obligado también al Ejecutivo a prorrogar, tal y como anunció en el Consejo de Ministros, por dos años la vinculación laboral de los 1.500 orientadores que se contrataron el año pasado para reforzar las oficinas de los servicios públicos de empleo.

Estos trabajadores, que comenzaron a ejercer en septiembre, tienen como misión ofrecer servicios de orientación profesional a los desempleados para aumentar sus posibilidades de inserción y localizar las necesidades de empleo de las empresas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció también que el próximo miércoles 6 se celebrará un consejo extraordinario en el que se evaluarán las medidas anticrisis contenidas en el denominado Plan E. Ante el deterioro económico, la aceleración del desempleo (el número de parados ya superó los cuatro millones en el primer trimestre) y la cercanía del Debate sobre el Estado de la Nación, el Ejecutivo ha decidido adelantarlo, ya que estaba previsto para julio.

Archivado En

_
_