_
_
_
_
_
Jornadas

Tributos pide que se aclare cuanto antes la deducción por vivienda

El director general de Tributos, Jesús Gascón, defendió hoy que se clarifique cuanto antes cómo quedará la deducción por la compra de vivienda habitual, ya que, subrayó, "con independencia de cuando vaya a entrar en vigor la medida, hay que dar seguridad jurídica".

Tras intervenir en la clausura de una jornada sobre "La tributación de los grandes patrimonios" organizada por la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Gascón opinó así sobre el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de suprimir la deducción por la compra de vivienda para las rentas superiores a los 24.000 euros desde el 1 de enero de 2011.

Esta medida fue respaldada el pasado martes por el Congreso, si bien el texto final no incluía el umbral de renta. Gascón quiso aclarar que aquellos que compren una vivienda sobre plano este año o el que viene se beneficiarán del sistema vigente.

Asimismo, señaló que también ha de estudiarse qué ocurre con las cuentas ahorro vivienda y con otros aspectos, "darle vueltas a las cosas y pensar con mucho cuidado para no hacer un destrozo".

En este sentido, indicó que la "idea fuerza ya está lanzada", hay un beneficio fiscal que no existe en otros países "que ha contribuido, según los expertos, a la burbuja inmobiliaria y que ha tapado el resto de políticas de vivienda, por lo que hay reconsiderarlo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_