Fiscalidad

Aguirre rechaza dar ayudas directas y apuesta por la rebaja de impuestos excesivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que no es partidaria de las ayudas directas al sector del automóvil, y sí de rebajar impuestos "excesivos" a los sectores económicos afectados por la crisis.

En rueda de prensa antes de pronunciar una conferencia en la patronal Fomento del Trabajo, dijo que le parecía "perfecto" que comunidades como Cataluña se hayan sumado al plan del Gobierno, pero apuntó a que no sólo el sector automovilístico sufre las consecuencias de la crisis.

"En Madrid hay muchos sectores en crisis", señaló Aguirre, que argumentó que si ofrecieran estas ayudas también las deberían recibir los otros sectores.

Defendió, sin embargo, la rebaja de algunas de las tasas que éstos deben pagar, como la reducción de un 20% del Impuesto de Matriculación, tal y como ha aprobado la Comunidad de Madrid.

Pese a recordar que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha mostrado su desacuerdo ante esta iniciativa, Aguirre añadió: "A mi me consta que la comparte, pero tiene que dar ayudas directas por estar donde está".