Aunque la tónica general es la de tipos bajos para los productos más tradicionales y sin apenas riesgo, hay entidades que buscan captar nuevos clientes con productos que pueden resultar atractivos. Aquí algunos.
Recuperar el dinero aportado en tu plan de pensiones por estar en desempleo se ha convertido en una práctica común para muchos ciudadanos en situación de paro. ¿Cómo se hace?
Debemos saber afrontar todos los escenarios de una inversión
Una de las características más importante de un fondo es su fiscalidad. Los titulares solo han de afrontar el pago de impuestos cuando deciden reembolsar el dinero.
Se le ha dado la vuelta a la tortilla y de qué manera. El Euribor a un año cotizando desde el 5 de febrero en negativo, lo que podría provocar que el banco tenga que pagar al deudor. ¿Qué ocurrirá?
Menos reclamaciones ante el Banco de España y CNMV
¿Por qué causas hemos reclamado más? Nos preguntamos si es verdad aquello de “el cliente es lo primero” o “el cliente siempre lleva la razón”. Cuando nuestros derechos como consumidores se ven vulnerados, es el momento de reclamar.
El Euribor sigue con su goteo incesante sin que nadie sepa predecir hasta donde llegará. Todo ello lleva a la banca a reaccionar, se impone el tipo de interés fijo, pero también están surgiendo otras limitaciones por cláusulas en la hipoteca que recuerdan malas prácticas recientes.
El pasado 5 de febrero entró en vigor el nuevo sistema que debería ayudar al ahorrador a identificar rápidamente el riesgo de un producto de ahorro o inversión. Son iniciativas para celebrar, pero con algunas carencias.
Dice el refrán que “nadie da duros a cuatro pesetas”, pero hay quien dice que se puede obtener calidad sin que eso signifique un alto precio. ¿Quién lleva razón?
Control de gastos pero con más costes de lo que aparentan
El auge de las compras por Internet, los fraudes con tarjeta y en menor medida, el control de los gastos llevó a que se multiplicaran las tarjetas virtuales y prepago, en el que se limita el riesgo al saldo que tenga la tarjeta, pero más allá de la utilidad, hay costes que el cliente tiene que considerar.
Con un total de 50,6 millones de líneas en España, las operadoras se afanan por ofrecer tarifas atractivas e interesantes con el objetivo de captar más clientes y mantener a los ya existentes, y otras deciden establecer cambios que crispan a sus clientes.
De ser un producto estrella para muchas entidades financieras a acabar en una posición bastante marginal. Esto es lo que ha ocurrido con las cuentas remuneradas que viven un mal momento con tipos que cada vez se aproximan más al 0% ¿Han perdido su utilidad?
Preocupación ante las recientes noticias financieras
Los altos niveles de deuda, los bajos márgenes por los tipos a cero con que vivimos, la todavía alta morosidad y las causas pendientes que tienen en la justicia hacen que, a pesar de los multimillonarios rescates y fusiones que han la rebajado la competencia, demuestran que todavía hay cierta debilidad.
La solución de tener una cobertura alta parece la más sencilla, pero no es la más adecuada económicamente, ya que estaríamos pagando de más por algo que es muy probable –y positivo- que no paguemos nunca, pagar una prima baja lleva a lo contrario, a que en caso de necesitarlo no se cubran las necesidades para las que se contrató.
Las entidades ven “difícil” seguir bajando los diferenciales
La brusca caída del euríbor a 12 meses desplaza la actual batalla comercial a las hipotecas fijas, cuyos intereses medios oscilan entre el 2,5% y el 3%. El en mercado hay incluso ofertas por debajo del 2%.
La crisis ha supuesto un antes y un después en los hábitos de compra de los ciudadanos. Los lugares ni los motivos por los que elegir un establecimiento u otro, o un producto u otro no son los mismos.
El año 2016 será un año complejo para la inversión, generará algunas oportunidades también pero especialmente veremos mucha inestabilidad por una situación global compleja. Todo ello es un dilema importante para inversiones a largo plazo como es el caso de los planes de pensiones.
En lo que llevamos de año, las preguntas y quejas relacionadas con los fondos de inversión, los seguros vinculados a las hipotecas y las comisiones bancarias se han disparado.
Grandes diferencias incluso en estaciones de una misma compañía
El precio del petróleo sigue moviéndose en un rango de precios bajos, no visto desde hace más de una década, pero a pesar de ello, en los combustibles apenas vemos movimiento en el mismo sentido.
La plataforma fue premiada en los París Fintech Forum Awards
El servicio, desarrollado en el seno de la OCU, nació hace dos años y acaba de sacar su versión premium , que proporciona recomendaciones personalizadas de ahorro a los usuarios.
Monitorizar el consumo tanto de minutos, como de megas y mensajes de texto, así como saber cuánto consume cada aplicación instalada en el teléfono nos permite conocer nuestro patrón de gasto y poder optimizarlo.
Desde el año pasado se puede solicitar el cobro por anticipado del denominado por muchos “cheque familiar” o el impuesto negativo que se puede cobrar por anticipado. El proceso, en teoría, es relativamente sencillo aunque el cobro muchas veces no lo es tanto.
Motivos hay muchos, pero si hay algo que está marcando la diferencia a la hora de iniciar una nueva relación con una entidad bancaria son las comisiones, principal motivo de crispación de los clientes con su entidad.
Los tipos se desploman. Las hipotecas mejoran pero el ahorro sufre. La deuda pública a corto plazo continúa con tipos negativos y las cuentas remuneradas y depósitos siguen descendiendo en su remuneración. Ante esto las alternativas de ahorro seguro y rentable se reducen.
Un 2016 cargado de novedades en el sector asegurador
El 1 de enero ha supuesto el pistoletazo de salida para la puesta en vigor de distintas reformas y novedades en lo que a los seguros se refiere. Cambios en los plazos, en las indemnizaciones y alianzas que son positivas para los asegurados.
Más de 13 millones de personas usan la banca online
Un futuro con muchas oportunidades, ya que la tecnología es un gran aliado del consumidor financiero, pero también con riesgos destacables, relacionados con la concentración bancaria que limita la competencia.
Mejorar la eficiencia energética de tu vivienda admite muchas posibilidades de ahorro. Una de las zonas de más ahorro es el baño, por su consumo de agua y energía.
En 2014 el gasto oscilaba entre los 500 y 2.000 euros
El presupuesto en múltiples ocasiones se postula como un obstáculo para llevar a cabo la reforma, sobre todo cuando la reforma es urgente o muy importante y de relevancia. ¿Qué opciones tengo para reformar la vivienda?
Avanzamos 2016 con una coyuntura complicada para el inversor, el petróleo los problemas en China lastran las bolsas. Si a estos juntamos la incertidumbre por la formación de Gobierno y unos tipos de interés en mínimos históricos... ¿Qué se puede hacer?
El banco inglés quiere desprenderse de su filial de tarjetas
La filial de tarjetas podría venderse por un precio de entre 300 y 600 millones
El grupo está intentando concentrar su operativa en los mercados más rentables
Tenemos en nuestra mano optar por equipar –en la medida de lo posible- nuestro hogar con electrodomésticos que a largo plazo nos aporten beneficios económicos. La eficiencia energética es posible.
Información sobre qué hacen mal algunas entidades y cómo deberían en realidad actuar. Es muy importante que el cliente conozca y exija sus derechos frente a la banca.
Posibles soluciones antes de llegar a la ejecución hipotecaria
La intención de captar dinero nuevo para la entidad unido a la capacidad de la banca online para ofrecer productos más competitivos hace que existan depósitos con una rentabilidad de hasta el 3% TAE.
Aumento del 15% interanual de los préstamos hipotecarios
Parece que el mercado de la compraventa de vivienda se mantiene en su proceso de recuperación. Una operación compleja en la que pueden intervenir figuras hipotecarias que desconozcas y quizá te interesen.
El mapa de las comisiones en cajeros con tarjeta de una entidad distinta ha cambiado radicalmente en este arranque del año con un mayor perjuicio para el consumidor, pero especialmente en algunas entidades online.
El Euribor sigue con su senda bajista dispuesto a acercarse a la barrera del 0% y para muchos analistas, incluso romperla. El Tesoro ya “cobra” por invertir en Letras a corto plazo con intereses negativos pero ¿Qué pasará con los préstamos? ¿Nos pagará el banco por endeudarnos?
Tras la Navidad llega la temida Cuesta de Enero, ese periodo en el que nos damos cuenta que se nos ha ido la mano con las compras. Y es momento de apretarse el cinturón. Pese a que ha bajado el precio de la electricidad es posible ahorrar un poco más.
No hay descanso. Acabamos de empezar y los cambios no se han hecho esperar y es previsible pensar que no cesarán a lo largo del año. De momento, aquí cuatro cambios que tendrán repercusión en nuestras finanzas.