_
_
_
_
_
Seguridad, economía y control de gastos

Protege y usa inteligentemente tus tarjetas en el extranjero

Verano tarjetas

La tarjeta se va imponiendo al cambio de divisa por flexibilidad, comodidad y también economía. Especialmente si viajamos fuera de la zona euro, usar la tarjeta es mucho más económico que aplicar un cambio de divisas por el que se aplican comisiones que rondan el 2%-3%. Hacerlo con tarjeta, aunque sumen una pequeña comisión por tipo de cambio, es hacerlo por el precio en el que esté la divisa en ese momento, suponiendo un pequeño ahorro al que hay que sumar la comodidad de no ir acarreando divisa con nosotros.

Eso sí, jugarlo todo a una tarjeta puede conllevar problemas potenciales. El robo o pérdida y el uso fraudulento son los más importantes, pero incluso sin tener “incidentes” podemos encontrarnos con sorpresas desagradables por los costes que conlleva su uso. Si comprar es eficiente, sacar dinero es lo contrario, bastante caro. La comisión más habitual es del 4% con un mínimo de 2,40 euros por operación. Por ello es recomendable no sacar muchas veces dinero de los cajeros; es mucho más barato sacar 200 euros de golpe, que 4 veces 50 euros. Por ello es de gran utilidad usar la tarjeta de crédito para grandes compras y para las más pequeñas hacerlo en efectivo.

Consejos para usar tu tarjeta de crédito de forma eficiente

Si seguimos una serie de consejos podemos disminuir tanto el coste como los problemas que puedan suponer su pérdida o robo:

Archivado En

_
_