Las cuentas remuneradas también bajan su rentabilidad, ¿cuáles lo han hecho?
Si no es una semana es otra y si no es una entidad es la de al lado. Esta vez le toca el turno a las cuentas remuneradas sufrir la rebaja de la rentabilidad. Un producto que por su total liquidez siempre ha sido una opción para los más tradicionales que aunque saben que la rentabilidad es baja, la seguridad de poder sacar el dinero en cualquier momento sin tener que estar pendiente de plazos ni vencimientos les supone una gran ventaja.
Sin embargo en las últimas semanas se han detectado cambios que hacen disminuir un poco más su atractivo, lo que podría provocar que el ahorrador se plantee otros productos con los que obtener mayor rentabilidad a cambio de estipular plazos y limitando la disponibilidad del dinero.
- ¿Qué cuantas han bajado su interés?
La Cuenta Depósito de Oficina Directa. Esta cuenta remunerada ha experimentado cambios en sus características. Por cada nueva aportación a la Cuenta Depósito, Oficina Directa en vez de rentabilizar con 1,50% TAE a través de la Cuenta Depósito Más (que se abre automáticamente) como venía haciendo, ahora remunera al 1,00% TAE durante 4 meses. Al vencimiento, el dinero pasa también de forma automática a la Cuenta Depósito, donde actualmente remunera al 0,40% TAE, mientras que antes lo hacía al 0,50% TAE.
Bankia en el pasado mes de abril decidió modificar la Cuenta Superior y lo hizo bajando su rentabilidad, pasando de un 0,10% TAE a un 0,05% TAE. Del mismo modo que en los pasados meses, la Cuenta Naranja de ING Direct vio cómo la rentabilidad del depósito Naranja que se abría automáticamente descendía del 1,99% TAE al 1,50% TAE, así como también bajaba la remuneración cuando los dos meses del depósito vencían, remunerando al 0,20% TAE cuando antes lo hacía al 0,40% TAE.
BankiaLink y la Cuenta por más. Si ya era baja la remuneración de esta cuenta la entidad 100% online de Bankia, que estaba al 0,10% TAE, ahora lo es un poquito más. La entidad ha decidido disminuir la rentabilidad hasta dejarla en un 0,05% TAE. Además también ha modificado una de sus características, la liquidación de los intereses ha dejado de ser semestral para ser ahora mensual.
- Opción B: Depósitos a corto plazo
Dada la baja rentabilidad de las cuentas remuneradas, serán muchos los que se planteen otra opción para poder obtener una mayor rentabilidad –aunque no demasiada, no nos engañemos-, sacrificando la liquidez del producto, al menos en un periodo corto periodo de tiempo.
Por eso, hay entidades que ofertan depósitos a corto plazo (muy) para nuevos clientes con rentabilidades que pueden ser atractivas. Por ejemplo, el Depósito a Plazo Fijo CA a 6 meses de CA Consumer Finance con una rentabilidad del 1,30% TAE para importes a partir de 5.000 euros, el Depósito Self a tres meses de Self Bank con una rentabilidad del 3% TAE para importes hasta 15.000 euros, el Depósito Bienvenida de ING Direct a dos meses con un 1,50% TAE o el Depósito 2.00 MIX de Banco Mediolanum con una rentabilidad del 2,00% TAE para aportaciones desde 2.000 euros y con una duración de seis meses siempre que se contrate simultáneamente cualquier otro producto gestionado por Banco Mediolanum por un importe igual o superior.