
Alta tensión en los mercados: el euro cae un 1%
Operadores y analistas esperan caídas del euro y de las Bolsas, y aumento de las primas de riesgo en la sesión de mañana.

Operadores y analistas esperan caídas del euro y de las Bolsas, y aumento de las primas de riesgo en la sesión de mañana.

El Tesoro Público capta 4.180 millones en bonos a tres, cinco y diez años. En la deuda a una década rebaja la rentabilidad ofrecida del 2,34% al 2,25%.

Repsol, Endesa, BME o Enagas son algunos de los valores que pagarán cupón y cuya rentabilidad por dividendo barre a la del bono a 10 años, que está en el 2%.

Si hay algo que sienta mal especialmente a las inversiones es la incertidumbre. Es cierto que los especuladores y los más expertos aprovechan estas situaciones, pero el inversor común suele tener algún susto.

El Tesoro ha colocado cerca de 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses con tipos positivos frente a los negativos de la última subasta.

Capta cerca del máximo de 3.500 millones en deuda con vencimientos entre tres y diez años La demanda ha sido fuerte, con peticiones por más de 9.000 millones de euros

El Tesoro eleva el interés ofrecido en la anterior emisión La ratio de cobertura desciende, aunque sigue siendo alta

El Tesoro Público ha vuelto al mercado y ha cumplido objetivos al captar cerca de 6.000 millones de euros.

El experto continúa viendo potencial de subida en el Ibex pese a la creciente volatilidad Considera que se puede encontrar rentabilidad en la deuda corporativa

El presidente del BCE aconseja a los inversores que se acostumbren a periodos de gran volatilidad y a nuevas oscilaciones de la deuda soberana.

El interés que ofrece es del 2,2%, frente al 2,09% actual España ya tiene el 52% de la emisión a medio plazo prevista

El Tesoro Público emitirá próximamente un bono sindicado a 10 años con vencimiento a 31 de octubre de 2025

Señala que las tensiones sistémicas en la zona euro se han mantenido bajas Advierte del riesgo de reactivación de los temores sobre la sostenibilidad de la deuda

En la subasta de hoy, ha vendido 5.510 millones de euros en bonos con cupón del 0,25% y vencimiento abril de 2018, bonos con cupón del 1,40% y vencimiento a enero de 2020 y obligaciones con cupón del 1,95% y vida hasta julio de 2030.

El BCE y el mayor optimismo en Grecia, claves de la sesión El euro se deprecia hasta los 1,114 dólares

El Tesoro ha colocado 3.458 millones de euros en letras a tres y nueve meses, prácticamente el máximo previsto, y ha vuelto a ofrecer tipos negativos en ambas emisiones,

La agencia de calificación Moody’s ha puesto en marcha Moody’s Public Sector Europe, una nueva agencia de calificación crediticia dedicada al mercado de deuda del sector público europeo.

Los asesores financieros recomiendan aumentar el peso en fondos con algo de Bolsa La rentabilidad media de estos fondos en lo que va de mayo ha sido del -1,4%

El Tesoro volverá a los mercados el martes con una emisión de letras a tres y nueve meses, un papel que no emite desde el pasado 21 de abril.

La baja inflación beneficiará a los ahorradores en caso de que los mercados se tensionen El mayor temor de los inversores es que pase en España lo ocurrido en Grecia

El fuerte repunte de rentabilidades reduce la deuda en negativo a 1,9 billones La caída de precios supone una nueva oportunidad de compra para el BCE
El fuerte repunte de rentabilidades ha reducido de forma drástica la deuda en negativo La caída de precios supone una nueva oportunidad de compra para el BCE

Las ventas minoristas en EE UU decepcionan al mercado El euro se aprecia hasta los 1136 dólares

La rentabilidad se dispara del 1,3% de mediados de marzo a rozar el 2% La escalada en Estados Unidos propulsa los intereses a largo plazo en Europa

El Tesoro ha vuelto a triunfar. España ha vendido 600 millones en letras a seis meses con intereses negativos del –0,02%. A 12 meses ha colocado 4.600 al 0,015%.

La alternativa de deuda de alto rendimiento de uno de los equipos de gestión de crédito más reconocidos de la industria.

Los inversores mantienen su apuesta alcista, aunque con más cautela. Los gestores señalan que la inercia alcista era excesiva y no prevén un vuelco del mercado
Los bonos ponen en alerta al mercado.

El Tesoro ha tenido que elevar las rentabilidades en la subasta que se ha celebrado hoy y en la que ha colocado 4.400 millones de euros en deuda a distintos plazos, entre ellos, a diez años.

30 de las 35 compañías del Ibex ofrecen más que la deuda pública El 63% también supera el interés que la renta fija soberana a 30 años Repsol, Telefónica y Endesa lideran el ranking

El 25% de la deuda estatal está en números rojos Los tipos más bajos para bonos que vecen en julio son del –0,05%

El Tesoro Público ha colocado 2.567 millones en la subasta de letras a tres y nueve meses de este martes y ha bajado los intereses en ambas referencias pese al temor al impago griego.
Las rentabilidades han subido en torno a 15 y 20 puntos básicos sobre la colocación del mes anterior.

La rentabilidad del bono a 10 años ha pasado del 7,7% que registraba en julio de 2012 al 1,2% de la actualidad.

Las compras de deuda por parte del BCE permiten nuevos mínimos en las colocaciones de deuda, que se suman a los tipos negativos registrados por las letras este martes.

Tras Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Holanda, España consiguió ayer cobrar por colocar letras a seis meses. El plan de compras del BCE, clave de este hito.

11.063 millones de euros en deuda alemana, 8.752 en bonos franceses, 7.604 en títulos públicos italianos, 5.444 en deuda española... Es el resumen del primer mes de compras del BCE.

La filial del mayor grupo asegurador francés obtuvo un beneficio neto de 108,6 millones de euros el año pasado, un 83% más que en 2013.

Por primera vez en la historia, el Tesoro español ha cobrtado por colocar deuda a corto. Ha sido en el tramo de seis meses, cuya rentabilidad media ha sido del -0.002%. Para las letras a doce meses ha pagado 0,006%.

Desde 2010, tan solo en una ocasión ha logrado el selectivo una subida tan fuerte. La mejora de los datos macro, la caída del petróleo y la acción del QE, claves para el repunte.