_
_
_
_
_
Bonos a tres y cinco años y obligaciones que vencen en 2023

El Tesoro sube tipos en una subasta de 5.769 millones

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

El Tesoro Público español ha colocado hoy 5.769 millones de euros (en la parte alta del objetivo previsto) en bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2023, a los que ha tenido que aplicar intereses muy superiores en los tres casos.

En concreto, España ha adjudicado 1.720,07 millones de euros en bonos a tres años, a un interés marginal del 0,508%, el doble que el 0,267% aplicado en la anterior subasta de estas características, igual que en los bonos a cinco años, que han salido al 1,257 %, frente al 0,656 %, y de los que se han adjudicado 3.218 millones. La demanda en los casos ha sido elevado. En el caso de los bonos a tres años ha sido de 2,3 veces la oferta frente a 1,7 previo. En el segundo, ha sido de 1,5 veces la oferta.

Por último, en obligaciones a diez años, el Tesoro ha colocado 831 millones de euros a un interés marginal del 1,951%, también superior al 1,893% aplicado en una subasta previa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_