_
_
_
_
_
Bajó los intereses en ambas referencias a mínimos

El Tesoro volverá a los mercados el martes con una emisión de letras

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público. EFE

El Tesoro volverá a los mercados el martes con una emisión de letras a tres y nueve meses, un papel que no emite desde el pasado 21 de abril, cuando colocó 2.566,94 millones y bajó los intereses en ambas referencias a mínimos, llegando a ofrecer tipos negativos por el plazo más corto.

El pasado martes, el organismo colocó 5.196,92 millones en letras y volvió a ofrecer a los inversores una rentabilidad media negativa por el papel a medio año. Estas rentabilidades negativas no afectan al pequeño inversor, dado que en agosto del pasado año el Tesoro introdujo modificaciones normativas ante la posibilidad de que los valores a más corto plazo llegaran a tipos de interés por debajo de cero en subasta.

De esta forma, las peticiones de letras del Tesoro que se realicen en modalidad de suscripción no competitiva (el comprador dice la cantidad que quiere adquirir pero no la rentabilidad mínima que espera) se declaran automáticamente como no presentadas si el tipo medio (que es el que sirve como referencia para estas adjudicaciones) es negativo.

Archivado En

_
_