¿Dónde ha ido mi rentabilidad?
¿Dónde ha ido mi rentabilidad?.
¿Dónde ha ido mi rentabilidad?.

Pictet apuesta por deuda de los bancos y por bonos soberanos de España, mientras que avisa de sobrevaloración en la deuda italiana y francesa y en los bonos high yield.

El Tesoro sitúa el interés del bono a 10 años por debajo del 2% por primera vez en la historia.

La compra de deuda soberana o QE está en casi todas las quinielas de la zona euro, aunque queda por saber cuándo y cómo se pondrá en marcha.
Fin de la guerra para Reino Unido.

La pérdida de impulso de la zona euro puede verse compensada por cambios como la rebaja del crudo, la depreciación del euro, la reforma fiscal o la menor prima de riesgo. Serán factores clave a la hora de cuadrar las previsiones macro.
En cinco meses, el tipo de interés medio aplicado a los créditos empresariales de menos de un millón de euros cae el 25%, según el BCE.
El autor critica el programa económico presentado por la formación liderada por Pablo Iglesias al considerarlo anticuado y desconectado de la realidad española en un mundo globalizado.
El BCE podría manejar los riesgos.

Ahearne reclama al BCE medidas de calado como la compra de activos y a la UE un plan de inversiones más ambicioso que el de Juncker para evitar la tercera recesión.

El PSOE matiza la propuesta anunciada por Pedro Sánchez para cambiar el artículo 135 de la Constitución que consagra el equilibrio presupuestario como prioridad.

España ha logrado un nuevo hito, con la emisión de 4.100 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por las que pagará el 0,073% y el 0,296%. Nuevos mínimos históricos.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, cree que el BCE ha “estirado al límite, incluso legal”, su capacidad de actuación para reactivar la economía.

La fuerta bajada de las rentabilidades de los bonos, sobre todo los periféricos, beneficia a la renta variable en general y a algunos valores en particular, especialmente a todo el sector bancario.
Todo después de que el presidente del BCE haya asegurado que ampliaran más los canales a través de los que intervenimos si persiste la baja inflación.

El Tesoro cumplió ayer con el objetivo de captación de deuda a medio y largo plazo previsto para todo el año. Afronta ahora el desafío de los altos vencimientos de 2015, que rondan los 155.000 millones.

El Tesoro adjudica por encima del máximo previsto a menores tipos de interés y alcanza casi el 100% de la financiación prevista para este año.

El Tesoro ha colocado el máximo esperado en letras a seis y doce meses con tipos ligeramente más altos que en la última subasta.

El pasivo fue de 1,02 billones de euros, un nuevo récord que equivale al 97,1 % del PIB y que queda cinco décimas por debajo del límite para todo el ejercicio (97,6 %).
El oxígeno de los mercados.

El Tesoro ha colocado 1.390 millones de euros en obligaciones a diez años vinculadas a la inflación. La ratio de cobertura ha sido de 2,06 veces y el interés baja a 0,859%
La señal turbia del mercado de deuda.

Abanca coloca 500 millones de la emisión de deuda de la Xunta con el tipo de interés más bajo de su historia.

La OCDE pide al BCE, cuyo Consejo de Gobierno se reúne hoy, que compre deuda soberana para combatir el riesgo de un estancamiento prolongado en la región

El Tesoro ha cumplido con lo esperado al colocar títulos a 3, 9 y 10 años por un total de 3.000 millones en la primera subasta que se celebra en España tras conocerse los resultados de los test de estrés y horas antes del BCE.
¡Menos mal que existen los norteamericanos!.
Beneficios breves, dolor duradero.

La Comisión Europea (CE) ha decidido no rechazar los proyectos presupuestarios de Francia e Italia para 2015 en esta fase del proceso de evaluación.
Los bonos franceses bajan de división.

La zona del euro registró un ligero repunte de la actividad empresarial en el mes de octubre, si bien ese incremento esconde la caída de los precios más intensa de la crisis.

El Tesoro español ha colocado 4.050 millones de euros en letras a tres y nueve meses, aunque ha tenido que subir los tipos de interés.

La entidad ha comenzado a comprar titulizaciones, la primera parte de su plan de compra de activos, que apunta a un mercado de un billón de euros.

Según los datos actualizados por el Banco de España, la deuda pública creció en 3.685 millones en agosto respecto a julio, un mes en el que el endeudamiento se había reducido.

Los inversores advierten con sus ventas del peligro de recesión y presionan de nuevo al BCE para que compre deuda y a los gobiernos para que aborden reformas.

El Tesoro ha colocado 3.200 millones de euros, por debajo del objetivo de 3.500 euros, en obligaciones a diez años con un cupón del 2,75 % y vencimiento en octubre de 2024 y a quince años con un cupón del 5,15 % que vencen en octubre de 2028.

Los inversores escapan de la renta variable y buscan refugio en la renta fija, especialmente en la deuda alemana, con el interés del bund en mínimos por debajo del 0,8%.

El órgano supervisor reclama que se aplique las medidas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria Defiende que las previsiones de ingresos del Estado para 2015 son muy exigentes

El Tesoro ha captado 4.030 millones en letras a a 6 y 12 meses a tipos que han subido levemente. El jueves tratará de captar hasta 3.500 millones en deuda a 10 años.

Exige rebajas de cotizaciones sociales a parados de larga duración y menores de 25 años en los países con mayores tasas de desempleo.

El Tesoro español ha cerrado hoy una emisión sindicada de bonos ligados a la inflación por 5.000 millones de euros, por encima de los 3.000 millones previstos en principio y después de haber registrado demanda por 11.270 millones.