Portugal: credibilidad pero con menos margen
Portugal credibilidad pero con menos margen.
Portugal credibilidad pero con menos margen.
La junta de directores del fondo temporal de rescate de la eurozona aprobó hoy el desembolso de 1.000 millones de euros para Grecia, después de que el país implementara una serie de precondiciones.
El autor analiza las causas de la morosidad hipotecaria de los hogares españoles y planteaque las medidas adoptadas por el Gobierno no responden adecuadamente al problema existente.

Juan Gómez Bada, que acaba de crear su Eafi, confía tanto en el éxito del fondo que asesora que se compromete a invertir en él al menos el 50% de su patrimonio neto.
Un pequeño grupo de indignados portugueses protestaron hoy en Lisboa, a las puertas de la sede del intervenido Banco Espírito Santo (BES)

Le gusta estar donde se siente útil y parece que sus conocimientos lo serán para reestructurar Novo Banco, la entidad escindida de BES que Vítor Bento dirigirá

El BCE ha publicado el manual que se aplicará en el proceso de control de calidad de sus activos y posterior test de estrés. Podrá obligar a las entidades a ajustar el balance de cierre de 2013, punto de partida para la prueba de resistencia.
El autor analiza los retos que afrontan los participantes del mecanismo único de supervisión bancaria de la eurozona BCE, autoridades supervisoras nacionales y entidades financieras.

La ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, confirmó hoy que se reducirá el crédito procedente de fondos públicos para reflotar el nuevo BES en 500 millones euros, de 4.400 iniciales a 3.900, por el aporte extra del sistema financiero luso.

Los créditos están garantizados con una veintena de edificios residenciales destinados a alquiler en Madrid

En Novagalicia todos los preferentistas, incluso los que contaban con un arbitraje negativo han recuperado sus ahorros. En Bankia 5.128 contratos de preferentistas con laudo favorable aún no han recuperado su dinero.
La unión bancaria va por buen camino.

Los 75.000 clientes de Espírito Santo en España tienen garantizados sus depósitos, según la entidad. El rescate cuestiona la agresiva política comercial del banco y sus planes de crecimiento.
El semiensayo de rescate en el BES.

El Gobierno portugués sale al paso para frenar el sostenido e inexorable derrumbe de EspÍrito Santo. El Estado intervino anoche el mayor banco del país creará una nueva entidad sin los activos tóxicos con un capital de 4.900 millones.
Un rescate tímido y en mal momento.

Préstamos a empresas de la familia, colocación entre clientes de productos de riesgo, inversiones fallidas en Angola... así surgieron las pérdidas del banco portugués.

El regulador portugués de los mercados ha acordado suspender la cotización de Banco Espírito Santo (BES), después de que sus acciones volvieran a desplomarse.

Se amplía un año el período de carencia para devolver el préstamo Se otorgarán facilidades financieras a las comunidades no acogidas al FLA
Del dividendo al activismo accionarial.
Un juez neoyorquino ha obligado al país a pagar 1.330 millones de dólares a varios fondos buitre, propietarios de bonos argentinos emitidos antes de 2001, cuando el Gobierno anunció la suspensión de pagos. Por aquel entonces, una deuda de 155.000 millones de dólares, abrumaba sus cuentas públicas. El 60% estaba en manos extranjeras.

El banco asegura que se siente poco presionado por el FROB para retornar el dinero público. Anuncia que hará un test para analizar cómo han ido evolucionando el grupo y revisar o no sus objetivos en 2015
La crisis del euro solo está dormida.

El banco que preside Francisco González destinó más de 300 personas a estudiar la firma catalana. Fue la entidad que empleó más horas y casi más ejecutivos en su análisis

El Tesoro calcula un ahorro de 66.000 millones solo en emisiones públicas, cantidad similar a los 61.500 de capital inyectado en las cajas.
Más beneficio que coste en el rescate de la banca.

La compra de Catalunya Ban le permite escalar posiciones frente a Santander
La urgencia de conectar con el cliente de banca.

Antonio Carrascosa analiza la última subasta realizada por el FROB, con la que ha vendido la nacionalizada Catalunya Banc a BBVA.

El consejero del Banco de España Maximino Carpio cree que no hay que dar demasiada importancia a las balanzas fiscales que presentó ayer el profesor Ángel de la Fuente ni ligarlas, en ningún caso, a la reforma de la financiación autonómica.
Coraje para arremeter con los débiles.

La venta se realizará a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB)
El consejero delegado de Banco Sabadell ha considerado que no habrá “cambios sustanciales” en el mercado financiero catalán después de que BBVA se haya hecho con Catalunya Caixa.

Los principales jugadores del sector bancario español han pasado de 55 en 2009 a tan solo 16 en la actualidad.

Desde que comenzó la reestructuración bancaria en 2009, las entidades principales del sector financiero han pasado de 55 a tan sólo 16. La última compra es la de Catalunya Banc por BBVA, por una cantidad que oscila entre 600 y 1.187 millones de euros. El FROB ha tenido que asumir pérdidas de 11.500 millones de euros.

El FROB pierde más de 12.000 millones con CX y avala hasta 531 millones al comprador. El banco que preside Francisco González provisiona 450 millones para cubrir el coste de los ajustes que realizará en CX, sobre todo en 2015

El ministro de Hacienda descarta más recortes autonómicos

Las acciones de BBVA cerraron hoy con una subida del 2,56% hasta 9,14 euros por acción, después de que el grupo bancario venciera en la subasta para adquirir Catalunya Banc. Los títulos del banco se revalorizaron con fuerza, después de que los directivos de la entidad explicaran a los inversores los efectos del proyecto para los accionistas.

El FROB contempla una pérdida máxima de 531,3 millones en las garantías adicionales ofrecidas al BBVA en la compra de Catalunya Banc (CX) para cubrir contingencias derivadas de la venta de productos híbridos.

El BBVA ha ganado la subasta de Catalunya Banc al presentar una oferta de 1.187 millones, que supera a la del Banco Santander y CaixaBank, con lo que amplía notablemente su presencia en la región.