
Sociedad de Tasación: "La buena noticia para España es que la vivienda siga bajando"
La tasadora estima que los pisos han perdido casi el 40% de su valor desde máximos Pronostica una rebaja de otro 15% adicional en dos años

La tasadora estima que los pisos han perdido casi el 40% de su valor desde máximos Pronostica una rebaja de otro 15% adicional en dos años

Los créditos hipotecarios descendieron un 4,5% hasta situarse en 626.529 millones La deuda de las empresas cae un 7,3%
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha anulado las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de Ipar Kutka Rural al considerarlas abusivas por falta de transparencia.

La banca extranjera queda fuera del préstamo sindicado La firma llega tras dos meses de negociaciones entre la banca y Deloitte

El euríbor ha reflejado las tensiones vividas en los mercados Los analistas prevén que se mantenga en niveles del 0,5%

La condición que limita las rebajas del euríbor está haciendo correr ríos de tinta judicial

El supervisor pide a la banca que "extreme" la transparencia en futuros contratos Bancos y cajas ya iniciaron análisis internos tras conocer el fallo del Alto Tribunal

El tipo medio de las hipotecas se dispara al 4,57%, con el euríbor al 0,5% El número de hipotecas concedidas marca la segunda cifra más baja de la historia

El posible impacto de la clásula suelo y las últimas turbulencias pesan sobre el valor

Tras dos meses de negociaciones, este jueves se prevé que siete entidades (Sabadell, Popular, NCG, CaixaBank, Bankia, Santander y BBVA) firmen el crédito de 55 millones para Pescanova.

La entidad nacionalizada anunció la anulación de estas condiciones desde el 9 de mayo El fallo del juez le obliga a pagar unos 12.000 euros a una pareja.
El objetivo es elevar la capacidad de las empresas para financiarse sin acudir a los bancos La reforma se sumará a los cambios previstos en planes de pensiones Descarta otro decreto de provisiones y reconoce el interés de inversores en NCG y Catalunya Banc

La entidad también ha ganado 0,28 puntos de cuota en fondos de inversión

La entidad había aceptado anular la cláusula pero no devolver el dinero cobrado de más La sentencia resulta de una reclamación posterior al dictamen del Tribunal Supremo

Algunos ven insuficientes las cantidades y reclaman mayores inversiones
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha advertido de que los países de la eurozona y el sector privado no deben asumir que los actuales tipos de interés, los más bajos de la historia, se mantendrán para siempre.
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un suplemento de crédito de 530,6 millones de euros al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Restoy afirma que el Banco de España “no puede entrar a valorar las cláusulas suelo” Anuncia que la próxima semana habrá un primer comunicado para las entidades

a Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones han presentado este viernes su plan conjunto para facilitar el crédito a las pymes, especialmente en España, Italia y el resto de países del Sur.
Los tipos interbancarios registran hoy un brusco retroceso después de que el banco central haya decidido inyectar liquidez para frenar las tensiones.
El plan divide a los socios de la UE hasta tal punto que deberá someterse a la aprobación de los presidentes de Gobierno en la cumbre europea del 27 y 28 de junio.

La banca que opera en España está recortando la rentabilidad del ahorro La mejor oferta del momento paga al 3,20% TAE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avanzado que a partir del tercer trimestre del presente ejercicio la economía española registrará tasas positivas de crecimiento.
En cifras absolutas, el retroceso interanual de abril equivale a 134.868 millones de euros
El presidente de la patronal bancaria (AEB), Miguel Martín, ha señalado que hay mucha confusión sobre las cláusulas suelo de las hipotecas y que es un producto beneficioso para la sociedad .

El sector se ha comprometido a aumentar un 6% el nuevo crédito a empresas Los balances de algunas entidades ya reflejan el cambio de tendencia
La AEB estima que el coste en ayudas públicas del rescate del sistema financiero español es de 75.300 millones más 50.000 de Sareb. De ellos, 31.252 millones serían a fondo perdido.

La Reserva Federal retirará los estímulos en forma de compras de deuda hasta finales de este año, despejando de este modo las dudas que mantenían en vilo a los inversores las últimas semanas.

La CE quiere que la nueva cartera reserve al menos 12.500 millones de euros al año para préstamos a las pymes.
Incluido el propio gobernador, Mervyn King, que abandonará su cargo a finales de este mes
Los límites de la simplicidad.

La Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador a los veinte bancos denunciados por FACUA-Consumidores en Acción por las cláusulas suelo de sus hipotecas.
La Oficina de Fraudes Graves (SFO por sus siglas en inglés) ha acusado a Tom Hayes, un ex operador de UBS y Citigroup, del delito de conspiración para cometer fraude en el marco de su investigación sobre la manipulación del líbor.

Vende las letras a seis meses al 0,821%, frente al 0,492% de mayo A doce meses, el tipo de interés crece del 0,994% al 1,395% Son los niveles más altos desde febrero
La tasa de morosidad de los créditos del sistema financiero español batió un nuevo récord se situó en abril en el 10,87%, frente al 10,47% de marzo.

Los principales bancos acreedores de Pescanova han aprobado el crédito de 55 millones al grupo gallego. Tenían previsto verse hoy con Deloitte para firmarlo, pero se ha aplazado.

El Tribunal Supremo autoriza los suelos hipotecarios si son transparentes Los expertos creen que el euríbor no tiene mucho más recorrido a la baja

Están afectados 90.000 clientes El impacto para el banco será de 48 millones este año
Crédito y política monetaria.

Las pymes son las más beneficiadas con esta fórmula