_
_
_
_
_
Contrata a N+1 para seguir vendiendo su cartera industrial

Bankia gana 392 millones en seis meses con la venta de seis participadas

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Miguel Moreno Mendieta

Bankia ha contratado a N+1 como asesor para la venta de una cartera industrial compuesta por cerca de un centenar de participaciones que incluye sociedades industriales y de servicios, así como suscripciones en fondos de capital riesgo. Durante los primeros seis meses del año, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha ingresado 1.500 millones de euros -con 392 millones de plusvalía- con la venta de su participación en IAG, Sacyr, Comsa-Emte, Finanmadrid, City National Bank e Inversis.

En un comunicado enviado hoy, la entidad financiera ha explicado que la cartera industrial en cuya venta le asesorará N+1 está integrada por compañías que operan en salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución, ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que posee en fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo.

“Se trata de empresas de pequeña y mediana dimensión y participaciones en fondos de capital riesgo de diversa tipología”, ha añadido Bankia, que junto con N+1, se ha marcado como objetivo completar la venta de estas participadas a lo largo del periodo de desinversión comprometido con Bruselas, que concluye en 2016.

En los compromisos acordados se establece la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la enajenación ordenada de sociedades participadas. El mandato de Bankia a N+1 “persigue conseguir que el proceso de desinversiones genere el mayor valor posible para la entidad”.

Los servicios de N+1, quien constituirá un equipo de trabajo específico para este cometido, se centrarán en el análisis de la cartera, el soporte en la gestión de la misma y el asesoramiento y materialización del proceso de desinversión de forma coordinada con Bankia.

En este proceso buscará e identificará los potenciales candidatos que pudieran estar interesados en la adquisición de las participaciones.

N+1 es un grupo de servicios financieros que desarrolla actividades de banca de inversión y gestión de activos, según Bankia, que ha añadido que por otro lado la compañía gestiona activos especializados (private equity, energías renovables y activos inmobiliarios en renta) por valor de 3.890 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_