_
_
_
_
_
Con siete bancos y la Xunta

Pescanova cierra el crédito de 56 millones para seguir operando

La banca extranjera queda fuera del préstamo sindicado La firma llega tras dos meses de negociaciones entre la banca y Deloitte

A truck drives out from a factory of Pescanova, a household local name that farms, catches and processes fish, in Chapela, near Vigo, northern Spain April 19, 2013. Picture taken April 19. To match Insight SPAIN-PESCANOVA/      REUTERS/Miguel Vidal (SPAIN - Tags: FOOD BUSINESS) SPAIN-PESCANOVA/
A truck drives out from a factory of Pescanova, a household local name that farms, catches and processes fish, in Chapela, near Vigo, northern Spain April 19, 2013. Picture taken April 19. To match Insight SPAIN-PESCANOVA/ REUTERS/Miguel Vidal (SPAIN - Tags: FOOD BUSINESS) SPAIN-PESCANOVA/MIGUEL VIDAL (REUTERS)

Pescanova ha cerrado con parte de la banca acreedora el crédito urgente de 56 millones de euros que la empresa precisaba para atender sus necesidades de liquidez más urgentes. El préstamo ha sido firmado por Banco de Sabadell, Banco Popular, NCG, Banco, Caixabank, Bankia, BBVA, Banco Santander y la Xunta de Galicia, a través de Xesgalicia / Sodiga.

La operación ha sido comunicada a primera hora de la tarde a la CNMV. El préstamo se cierra  tras dos meses intensas de negociaciones en las que la banca extranjera ha decidido 'descolgarse'. Por parte de Pescanova, la negociación ha sido llevada a cabo por el administrador concursal Deloitte . El vencimiento del crédito es a 10 meses.

"Esta operación constituye uno de los escasos ejemplos en el mercado español de nueva financiación recibida por una compañía en concurso de acreedores", explica la compañía, que ha añadido que este crédito es crucial para la continuidad de las actividades del grupo.

Por otra parte, fuentes cercanas a la compañía han informado a Efe que el concurso de acreedores ha destapado unas 20 empresas y al menos tres barcos que no estaban incluidos en las cuentas oficiales de la compañía.

una veintena de empresas y al menos tres barcos que no figuran en la memoria de Pescanova son la diferencia existente entre las 145 empresas que sí constan en las cuentas oficiales y las más de 160 sociedades a las que se ha referido el presidente de Pescanova en sus manifestaciones públicas. Las mismas fuentes han indicado que unas 45 empresas serían las que consolidan en las cuentas de Pescanova, mientras que un centenar serían sociedades en las que la empresa gallega tiene participaciones minoritarias, por debajo del 30 %.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_